Se tienen noticias de que a raíz de las constantes lluvias que han azotado la ciudad, el gobierno del estado ha decidido crear nuevos parques acuáticos en lo que alguna vez fueron obras viales mal hechas. Sí, leíste bien: ¡parques acuáticos!
Dadas las condiciones  climáticas actuales, y con el afán de promover en serio lo de “Vivir tu ciudad”, se han contratado a los mejores arquitectos de Ixmiquilpan y sus alrededores, con lo que se espera mejorar la ciudad para convertirla en una nueva atracción turística, dejando de lado la idea de que Pachuca es sólo una ciudad de paso en donde se compran pastes.
El plan es que la gente no tenga que salir de la ciudad e invierta en otros estados durante la Semana Santa, y en su lugar sea capaz de disfrutar del Sábado de Gloria nada más y nada menos que en los múltiples lugares de encharcamientos de la ciudad. Lo que antes se consideraba un serio problema, tanto por la falta de alcantarillado como por la pésima planeación, ¡ahora será un lugar de hermosas piscinas de hasta más de 10 metros de largo!
Se espera que, como en todo, haya críticas hacia la inversión en este tipo de obras y se presente un gran número de opositores, sin embargo los funcionarios se muestran entusiastas por matar dos pájaros de un tiro para resolver los asuntos de la ciudad. Incluso hay quienes afirman que planean poner un poco de arena para hacerle competencia a las playas del Distrito Federal; no obstante, no hay fuentes confiables porque lo más parecido que hay a la arena son los jales y no habría suficientes para cubrir la demanda.
Si te preguntas cómo circularán los autos por la ciudad, ya que de por sí es un caos,, ¡tenemos fabulosas noticias! Para el transporte público se elaborarán carreteras subterráneas que permitirán satisfacer dos puntos importantes para el gobierno:
Número uno: Se hará borrón y cuenta nueva en la planeación vial de la ciudad, ya no más arreglos por aquí, escombros por allá. Todo empezará desde cero y con la esperanza de que esta vez sí salga bien.
Número dos, y tal vez el más importante: ¡Por primera vez se hará honor a ser la ciudad de los tuzos! Teniendo la tuzoplaza, el tuzobus y todas las demás tuzopalabras que se te puedan venir a la mente, por primera vez tendremos algo verdaderamente digno del nombre, lo cual es también una maravilla para quienes odian el sol y los paraguas.
Así que ya lo sabes, en estos días de asueto, no critiques y mejor ponte el bañador que llegó Semana Santa.

Comentarios

Comentarios