Por fin terminó la espera y se ha dado a conocer el cartel de uno de los festivales más concurridos en México: el Corona Capital.

En general es un buen cartel. Hay sorpresas como la de Robbie Williams (hoy nos enteramos que todavía canta) y el tan esperado regreso de Lorde después de ese gran álbum que sacó el año pasado. Lorde es una especialista de festivales. Los emos podrán echar lágrima con Death Cab For Cutie, los amantes de las armonías podrán deleitarse con The War On Drugs y los ya mayores podrán recordar sus buenos tiempos con New Order. Habrá altas dosis de energía con Nine Inch Nails y The Chemical Brothers y momentos para que alguien que no gusta del rock pueda descansar su oído con Chvrches. El momento para echar una siesta este año o aprovechar para ir a comer algo es, obviamente, Imagine Dragons que a decir verdad yo todavía no entiendo cómo puede ser cabeza de cartel.

Tal vez el punto más flaco del festival está en las letras pequeñas. En muchos festivales del mundo se le da mucha importancia al talento emergente y eso me parece algo muy bueno, sobre todo para los que nos gusta descubrir cosas nuevas. Hay muchas bandas y proyectos musicales que le podrían aportar mucho al Corona Capital, le daría balance y más reconocimiento.

En lo personal, creo que mis mayores sorpresas fueron, además de Lorde, Manic Street Preachers, que es una de las bandas más reconocidas en el Reino Unido pero que aquí no son tan apreciados y Mercury Rev, una gran banda estadounidense que además está celebrando el 20 aniversario de “Deserter’s Songs”, una maravilla de álbum.

Ahora hay que ponerse atentos el 5 de junio que inicia la preventa porque valdrá la pena comprar el abono en la primera etapa para así poderse ahorrar una buena lana (comprarlo en la primera etapa podría ahorrarnos hasta $800.00 pesos).

Sin duda valdrá mucho la pena estar en el Corona Capital 2018.

La playlist:

Comentarios

Comentarios