El Corona Capital no es un festival de vanguardia. Lejos está de lo que propone el Primavera Sound. El Corona Capital va a la segura, no arriesga, tiene un cartel balanceado. Uno en donde tanto los chavorrucos y los hipsters pueden pasar un buen rato. Incluso el que nada más va a «pajarear» podrá «prenderse» con algo tan básico y malón como The Killers.

Este año se le dio un buen espacio al pop. Hay mucho pop y de varios tipos. Está el pop cursi de Tegan and Sara, el pop electrónico indie de Phases y Holychild o el synthpop de Grimes, una de las joyas de la corona de éste año. Con Alunageorge nos traen ese pop que combina ritmos e invita a bailar y por supuesto, uno de los padres de todos ellos: Pet Shop Boys.

También hay rock y rock que hacen mujeres como el de Bleached; viene Courtney Barnett que hizo un disco buenísimo hace apenas un año y ella se encarga de recordarnos en ese disco que el rock sigue vivo o Haim que es rock pop de festival o un rock más alternativo como el de Gin Wigmore. Parquet Courts, Wild Beasts y Band of Horses traen buenos discos bajo el brazo. Edward Sharpe And The Magnetic Zeros es un gran show de folk, alegre a lo más. Estará también interesante ver qué pueden hacer sobre el escenario Wild Nothing, Warpaint o Young Fathers. Richard Ashcroft ya sabemos lo que tiene, nos regaló el año pasado un gran set acústico, de esos que ponen la piel chinita, me imagino que esta vez viene con banda completa.

Y luego están las cabezas de cartel; los que gustan de la electrónica se darán un banquete con Air y verán con un gran respeto el espectáculo (porque es un gran espectáculo) en 3D de Kraftwerk, a quienes se les considera los padres de la música electrónica. Con LCD Soundsystem será una gran fiesta, uno de los momentos memorables del festival seguramente será Animal Collective. ¿Lana del Rey? Qué bueno que viene, en algún momento hay que dormir o ir por cervezas.

Y al final está Suede, mi favorito sentimental. Recuerdos de mi juventud britpopera, de cómo me acerqué a la música inglesa ya en forma, esa de buenas letras y grandes melodías.

Para ir calentando motores de lo que será el festival, les compartimos esta playlist:

 

 

Comentarios

Comentarios