Por: Two Buffalo (Uziel y Yair Vázquez)

El primer Paraíso Fest nace en el 2017 de la idea de Gerardo de la Fuente y unos amigos suyos en festejar su cumpleaños con bandas de la escena local Pachuqueña y mucho alcohol. En la primera edición se presentaron bandas como Balter Club (ahora Music For Situations), Sr. Sombreros, Wallabies, Hidalgo Brothers, sólo por mencionar algunas; se llevó a cabo en “La Casa”, lugar que se encontraba ubicado a un lado del Colegio Londres, en Pachuca, con un foro atascado de gente, con ganas de escuchar música nueva y pasarla bien. En esa ocasión nosotros los hermanos Two Buffalo! (Uziel y Yair) que aún no teníamos bien asentado lo que ahora es “Booking” o “Apoya Talentos”, disculpen que a la fecha aún no sepamos definir qué somos realmente, fuimos parte de esa fiestota donde notamos muchos tropiezos en cuanto a la organización, ahí vimos una oportunidad para mejorar y ahora si generar un festival como tal, pequeño pero con calidad.

En el Paraíso Fest Vol. II le propusimos a Gerardo de la Fuente que nos asociáramos con un presupuesto muy pequeño pero con un chingo de ganas de hacer un festival que dejara impacto en la escena local. Antes de que se pensara en la organización de ese año, nos dimos cuenta que sin querer habíamos organizado unos shows que salieron muy bien, nuestras logísticas funcionaban, en pocas palabras notamos que nuestros shows eran diferentes a los demás y las bandas con las que trabajábamos reconocían el trabajo previo al show, pues sabemos que como en todo hay fechas buenas y malas. Entonces, para la segunda edición, pulimos los errores y mejoramos nuestra logística para hacer un festival como se debe, para esa edición invitamos a S.E.R.E.S., No Somos Nadie – Aún (Zacatecas), Sala 11, Rosita Venus, Berlinos, entre otras. Para nuestra sorpresa hubo aproximadamente de 150 a 200 asistentes lo cual nos motivó a planear la tercera edición.

Para esta edición aventamos la pinche casa por la ventana, decidimos sacar varo y apostar todo nuevamente por la música independiente y la escena local, cabe mencionar que los preparativos comenzaron hace 4 meses, para seguir puliendo errores y asegurar los talentos para esta edición donde apostamos por talento local como: Wallabies, Ricci Valen, Crisis de Placer, Sr. Sombreros, Índico, Déviles Visuales, una banda que nos encontramos en el camino que son de la hermana república de Coacalco: Chawa y dos grandes bandas ya establecidas en la escena nacional como lo son El Shirota que hizo notar la escena independiente mexicana a nivel mundial en su sesión en vivo para la estación de radio neoyorkina KEXP y haber participado en la 10° edición del festival NRMAL y The Risin’ Sun, que vienen festejando ya sus 10 años de existencia… ¿Qué más quieren? La neta, este line up está muy cabrón,  y después de todo… ¿Qué esperamos de esta edición? Obviamente más asistentes qué la ocasión anterior, qué la escena local no sea cerrada, asista y apoye de igual manera a la escena independiente para que sigan creciendo los vínculos entre las bandas locales y las bandas ya posicionadas en la escenario nacional y crear una escena más sólida, de igual manera ofrecer un festival de calidad que deje huella con la finalidad que edición tras edición seguir creciendo y seguir apoyando el talento independiente.

Los invitamos a que sigan siendo parte de la historia del PARAÍSO FEST. ¡Culos si no van! ¡Los amamos!

EVENTO EN FACEBOOK

Comentarios

Comentarios