Madame Récamier es una artista nacida en la Ciudad de México, quien desde muy temprana edad tuvo acercamientos a la escena musical, adoptándose al pop desde su muy  personal estilo.

A los 17 años, Gina Récamier tuvo su primer disco publicado: “Tripped Lips”, para cuando cumplió 21, la artista realizaba presentaciones al lado de Aleks Sintek. Ahora entrega al mundo “No Olvidar”, donde realiza una serie de 9 cóvers, para rendirle tributo y homenaje, muy en su estilo, a grupos mexicanos legendarios como Caifanes, Maná, El Tri y al célebre Rockdrigo González.

“Yo me inspiro mucho en el mundo que me rodea, como lo han visto en mis trabajos previos: “Chocolate”, es un disco que hice sola, estaba aprendiendo, mis amigos me ayudaban a producir;“Imagina” vino después, ese disco fue realizado en Monterrey, al lado de Chetes; “Mi Corazón” fue la tercera producción, con Wanadox de Tropikal Forever”, afirma con orgullo Madame Récamier.

En esta cuarta obra, Récamier trabajó al lado de figuras legendarias del rock como Alex Lora con quien canta “Parece Fácil», sobre ello, la cantante nos comentó que a Lora le gustó la versión porque salió un experimento interesante con el manejo de ambas voces. Al respecto, también nos dice: “Yo lo conocí (Lora) en la sociedad de autores y compositores. Le enseñé las canciones, le gustaron, y le dije que sería un sueño que colaborara conmigo. Yo agradezco que me haya dado el tiempo de sentarse a grabar esto”.

Sobre este nuevo material podemos decir que en la quinta pieza del álbum, “Ayer me dijo un Ave”, se tiene la participación del baterista Alfonso André de Caifanes. Mientras que para la canción “Distante Instante”, legendaria pieza de Rockdrigo González, se hizo un video justo en las instalaciones del Metro Balderas, en la estatua del artista. Récamier afirma que fue toda una experiencia rendirle culto al desaparecido músico de esa manera. «Rockdrigo González me gusta mucho porque viene de este nicho de música rupestre, un género en el que muchos cantautores se valían sólo de su guitarra y voz. El talento venía de su poesía, sus letras y él es pionero del rock en México. Gracias a estas bandas tenemos una escena musical más sólida”

Madame Récamier se encuentra en trabajo de promoción rumbo al Lunario en el 14 de septiembre donde ha decidido celebrar 10 años de carrera artística.

 

Comentarios

Comentarios