Hace unos años cobraron gran fuerza y popularidad las compilaciones de música electrónica tranquila con toques de ritmos latinos y jazz. Hotel Costes y Café del Mar, sin dejar de nombrar a Putumayo, como proveedores de este tipo de música, han puesto en nuestros oídos propuestas muy interesantes.

Una de las más afortunadas en cuanto a evolución musical es Jazzanova. Lo que comenzó como un colectivo de Dj’s, que decidieron imprimir a la música electrónica suave, ritmos como chill out y jazz house, terminaron por apegarse al estilo libre de hacer jazz, logrando dar un giro a su música con resultados bastante disfrutables…

En 1995 Alexander Barck, Claas Brieler, Jürgen von Knoblauch, Roskow Kretschmann, Stefan Leisering y Axel Reinemer, deciden conformar el colectivo Jazzanova, siguiendo la línea: electrónica suave con toques de chill out, nu jazz, jazz house, entre otros sonidos, logrando presencia notable, ya que a pesar de estar no estar haciendo nada nuevo, sus remixes suenan tan bien logrados, que pasaron de ser piezas del soundtrack de una tarde en algún café, a piezas tan fabulosas como su remix de Welcome to the party, original de Har Har Percussion Group.

Al pasar de los años, su evolución musical, acercándose más al soul, funk, música disco, y el estilo libre de hacer jazz, además de la experiencia individual, les ha permitido consolidarse en la escena musical, ya no como parte de compilaciones, si no identificándose con un sonido propio y en colaboraciones con grandes voces como el brasileño Paul Randolph.

Escuchar a Jazzanova, podría resultar una experiencia un tanto barroca para algunos, pero al final, a lo largo de cada pieza cada sonido embona perfectamente dándonos una grata sorpresa con cada cambio de ritmo, que entre sí se complementan. Finalmente, si aún no sabes qué esperar, cierra los ojos y deja que tus oídos se deleiten:

Comentarios

Comentarios