El impulso del cine independiente y espacios para poder apreciarlo es lo que busca el Festival Panorámica, el cuál llega ya a su quinta edición que sucederá del 28 de julio hasta el 31 de agosto en un total de 11 sedes en la Ciudad de México, una más en Monterrey y una gira por diversos estados del país.

Esta muestra lanza una convocatoria internacional cada año, de la cual selecciona cortometrajes y largometrajes de todo el mundo; se trata de trabajos de gran valor cinematográfico que difícilmente encuentran espacios de exhibición en otros lugares.

Las proyecciones se complementan con mesas de debate entre el cineasta y el público asistente y se realizan charlas entre expertos en las distintas áreas cinematográficas.

Las sedes serán el Cine Lido, La Pulquería Insurgentes, La Casa del Cine Mx, MUNAL, Cine Club Condesa, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Cine Villa Olímpica, Centro Cultural de México Contemporáneo, Museo de la Mujer, Cine Club del CCC y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

Serán proyectadas un total de 12 películas mexicanas, provenientes de estados como Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Veracruz y la capital. La Selección Oficial también incluye películas internacionales hechas en Argentina, Holanda, India, Canadá, China, Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra.

Como parte de la propuesta, Panorámica organiza una fiesta de inauguración en donde los asistentes tendrán la oportunidad de convivir con los directores, los guionistas o el voluntariado de la muestra.

Comentarios

Comentarios