El mundo de José González Palomo un cordobés de 26 años ha vuelto de nuevo al mundo de cabeza con su más reciente colección durante la semana de la moda en Madrid, España celebrada en el Museo de Ciencias Naturales. De nuevo es frecuente el tema de la provocación y la ruptura de la estética masculina. Para Palomo Spain, es una de sus fuertes visiones que están en cada parte del ADN de la firma.

Después de dar cátedra en París y Nueva York en sus más recientes presentaciones, la astucia de José vuelve a dar de qué hablar cuando derrocha una manera más grande y arriesgada de romper con el género, al crear una colección que elude a volantes, plumas, épocas pasadas y piezas completamente realizadas para una persona, no para un sexo.

Titulada con el nombre de Wunderkammer, la nueva colección está inspirada en los siglos XVIII y XIX, indumentarias masculinas reinterpretadas con la más grande extravagancia, en conjunto con un casting que resultó inspirador. Uso de técnicas que se elaboran bajo la producción de piezas de vestir de otras partes y culturas del mundo, fueron ingresadas dentro de esta presentación.

El futuro para Palomo es imprescindible. Muchos apostaremos por que muy pronto (como a su vez Virgil Abloh se apoderó de LV) podría tomar las riendas de alguna casa de moda ya establecida y llevar a su firma homónima a lo global o simplemente podría seguir siendo lo que es ahora, algo llamado arte.

 

Comentarios

Comentarios