Mi festival favorito, y de mucha gente este año estará brutal, sólo han anunciado a cuatro artistas, pero esos son suficientes para comprar los boletos por que sabemos que los artistas que faltan por anunciar estarán buenísimos, aunque no los conozcamos. La edición 2018 se celebrará el próximo 3 de marzo en su sede acostumbrada, el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México. Desde sus comienzos como blog en Monterrey Nrmal es una especie de radar para la nueva buena música y cada año no deja de sorprendernos.

Cornelius

La música de Keigo Oyamada se puede resumir en una palabra: alucinante; su pop futurista infectado de electrónica y rock, este proyecto inició como un alter ego creativo a principios de 1990, su nombre es un homenaje al planeta de los simios, en 1997 ganó relevancia al relacionarse con actos que usaban el sampler como un instrumentos más: Beck, Beastie Boys, con su álbum Fantasma editado internacionalmente por Matador Records, siendo llamado el “nuevo Brian Wilson” por su estilo orquestal y técnicas de producción. Al poco tiempo se convirtió en uno de los productores/remixers más buscados trabajando con artistas como Blur, Beck, Bloc Party, MGMT y James Brown.

La evolución de Cornelius a través del tiempo es notable, pasó del uso del sampler al uso de elementos orgánicos, creando paisajes exuberantes e hipnóticos. Los shows en vivo de Cornelius son conocidos por sus efectos visuales espectaculares perfectamente sincronizados con la música, su iluminación personalizada y una banda de músicos talentosos, viene presentando su último disco después de 11 años de silencio y por primera vez en México con su banda completa.

Mac DeMarco

El cantautor pop lo fi canadiense se presenta por primera vez en la Ciudad de México y no podría ser en un mejor lugar que el Festival Nrmal, con tan solo 27 años a logrado crear su propio universo sónico, un sonido atemporal con letras irreverentes, románticas y ridículas, según se mire. Es una de las vacas sagradas de Pitchfork, en 2014 lanzó “2” y la critica especializada se rindió a sus pies, Mac sabe cómo hacer canciones de pop perfecto, un artista que está en su momento y podremos disfrutarlo en todo su esplendor.

Explosions in the Sky

Esta banda se presentó hace 10 años en la ciudad de México, y vuelve para esta edición del Nrmal, es un grupo instrumental de post rock, con un sonido cinemático: “mini sinfonías catárticas” las llaman, sus canciones son íntimas, entusiastas y emotivas.

El post rock es el equivalente al rock progresivo actual, se les puede emparentar con bandas como Goodspeed You! Black Emperor o Mogwai, ¿Se acuerdan de Austin Tv? Cuentan con una gran discografía desde el año 2000 hasta su último lanzamiento “The Wilderness” del 2016.

Sleep

Al Cisneros, Matt Pike y Jason Roeder son los integrantes actuales de la banda, ellos combinan elementos de psicodelia, metal, rock alternativo, son considerados precursores del Stoner /doom metal junto a Kyuss y Electric Wizzard. Su sonido se caracteriza por el abuso del Fuzz, una distorsión muy “gorda” herencia directa de Black Sabath.

“Dopesmoker” su último disco es considerado el mejor disco de stoner rock de todos los tiempos, estuvo enlatado desde 1996 y se editó hasta el 2012 debido a conflictos con su disquera, quienes quería publicarlo en varios tracks para su comercialización y la banda insistía que se trataba de una sola canción con una duración de una hora tres minutos y treinta y seis segundos. El primer concierto de esta banda en américa latina será en Nrmal 2018.

Podrás disfrutar de estas y más joyas del underground global por anunciar en el Festival Nrmal 2018.

Boletos: https://nrmal2018.boletia.com/

Evento

 

Comentarios

Comentarios