Kevin Barnes es la mente detrás de Of Montreal, a él se le ocurrió el nombre después de un fallido romance con una mujer de aquella ciudad canadiense.

Of Montreal es un proyecto de estudio basado en Athens, Georgia, surgió de las bandas emergentes del colectivo Elephant Six. La banda sólo existe en directo, su estilo es puramente posmoderno, se basa en la fusión de géneros desde el formato de banda de rock: electrónica, disco, glam, punk, funk, soul, pasan de la música experimental a los dogmas básicos del pop sin esfuerzo aparente, música sexy y adictiva.

Su primer trabajo data de 1997, y cuentan con más de 20 en su discografía, tras el lanzamiento del EP “Rune Husk”, of Montreal publicará su nuevo disco el próximo 9 de marzo. Se titula “White Is Relic/Irrealis Mood” y se inspira en los escritos sobre “una tóxica identidad blanca americana” de James Baldwin y en el mismo concepto de “estado irreal” que, explica Kevin Barnes, en lingüística, “indica que algo todavía no se ha convertido en realidad, pero que tiene potencial para hacerlo”.

Beyonce se ha declarado fan de Of Montreal, Solange la hermana de la diva ha colaborado con la banda y Barnes ha expresado que le gustaría algún día colaborar con Beyonce, ya ha escrito un tema “potencial” para ella.

Of Montreal es una gran razón para asistir al Festival Nrmal 2018 el próximo 3 de marzo en la Ciudad de México, junto a Cornelious, Mac DeMarco, Explosions in the Sky, Sleep y más joyas del indie global por confirmar.

Comentarios

Comentarios