Desde hace algunos años la impresión en 3D se ha mostrado como una de las tecnologías más llamativas para las distintas ramas del diseño y el desarrollo humano. Desde la construcción de casas y piezas automovilísticas hasta órganos humanos, esta técnica ha venido a revolucionar el desarrollo de objetos y componentes de la vida diaria, y esto es apenas el inicio de un gran futuro en el mercado que pretende llegar a las masas.

   La moda no está exenta de la 3D, y se ha utilizado en diseños como los de Iris Van Herpen y el primer vestido con completa movilidad diseñado por Michael Schmidt y Francis Bitonti, que tomaron a Dita Von Teese como su musa y sin duda ha dado mucho de qué hablar.

Imagen de Michael Schmidt Studio

Imagen de Michael Schmidt Studio.

   Esta vez la llegada de la primavera trae consigo más que flores y abejas; son los meses claves para que millones de parejas alrededor del mundo declaren su amor en el altar, y nada mejor que lo último en tendencias para decir “Sí, acepto”.

   Recientemente en la feria de tecnología TCT Asia, realizada en Shanghai, la marca china Xuberance, dedicada al diseño de artículos en 3D, creó el primer vestido de novia elaborado en impresión 3D. Fabricado en nylon durante un periodo aproximado de cuatro semanas y con un costo que oscila entre los $3000 dólares, este vestido ha cautivado a muchos por su diseño innovador y su maravillosa construcción.

   Inspirado en la textura de encaje, cuenta con piezas que se unen para poder formar el vestido sobre la novia (sí, como si estuvieras armando un juguete de huevito Kinder), lo cual permite tener lo que podría ser clasificado como una armadura para la novia contemporánea.

Imagen obtenida de TCT magazine

Imagen obtenida de TCT magazine.

   Un plus de la marca es que además del vestido podrás contar con otros elementos elaborados con esta técnica, desde el ramo, tocados, la pajarita del novio e inclusive la decoración de toda tu fiesta. Cabe mencionar que todos estos caprichos tienen un costo elevado, pero si se trata de “el día más importante de tu vida”, tal vez lo valga.

   Y para las novias que deseen involucrarse más en el proceso, Xuberance imparte cursos de capacitación que permitirán aprender la técnica de modelado, para que ellas sean las creadoras de su propio ajuar.

   Así que si están pensando en casarse, o simplemente en ser espectadores, sean bienvenidos a la era de “la novia ensamblada”.

Imagen de Iris Van Herpen

Imagen de Iris Van Herpen.

Comentarios

Comentarios