Karina Vismara presentará su primera producción, “Casa del Viento”, en La Curandera, junto a Niño Van, Dani Ferretti y Paco Nivon

La artista argentina inició una gira por México para mostrar su primer disco, La Casa del Viento, durante los meses de agosto y septiembre. En Pachuca estará presentándose éste sábado 18 de agosto en el bar La Curandera.

Originaria de San José Balcarce, una comunidad ubicada al sureste de la provincia de Buenos Aires, ciudad serrana, agrícola, ganadera y forestal, ubicada en la Pampa Serrana, fue el terruño de esta chica, que tuvo una fuerte atracción hacia la música desde tierna edad.

Su iniciación en el mundo de la música se desarrolló desde los 9 años cuando se encontró con las melodías maravillosas del piano, que estudió, así como la guitarra, instrumento por el cual tendría un cariño superior y se convertiría en su favorito para ejecutar sus piezas melódicas.

Durante la adolescencia comenzó a realizar el armado de sus canciones, autora de sus propias melodías fue armando su arsenal melódico, para darlo a conocer al mundo, tuvo la oportunidad de trasladarse a Liverpool.

Iniciaba una etapa de viajera, una vez mudada en esta capital londinense se matriculó en el Instituto de Performing Art, de Paul McCartney, para el 2011 obtendría el triunfo, en el concurso de songwriting que fue organizado por la discográfica Warner Chappel y ACM (Academy of Contemporary Music).

 

Los premios que contemplaban este concurso fueron una guitarra y 16 horas en tiempo de estudio que usaría para grabar su EP Two Winters.

La facilidad de dominar el idioma inglés le permitió entrar en cualquier territorio de difusión de su música, lo que le hizo alcanzar notoriedad, así también en Brighton ciudad a la que se mudaría para después regresar a Buenos Aires.

Ahí en su terruño en la disquera Exiles Records, publicó Casa del Viento, que sería proyectado en varios escenarios de Argentina. Para el 2016, la cantante emprendió su primera gira en Estados Unidos, donde realizó 11 presentaciones en salas importantes de Nashville, New York, Cambridge y Boston.

Casa del Viento fue producido y publicado el 2014, y grabado el mes de noviembre, en Pie Recording Studios.

El arte visual de su álbum corrió a cargode la artista y también cantante Marina Fages.

Logró captar la atención de medios como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, Billboard y Pag 12, entre otros.

Días antes de la presentación oficial del disco, la canción ‘No le digas qué hacer’ alcanzó el puesto de Canción Viral de la semana en Spotify Latinoamérica, registrando hoy más de 1,8 millones de escuchas.

El estilo de Vismara se engloba en un indie folk, donde su inglés le permite explorar tonos vocales de estructuras pensadas por ella, fueron cinco canciones grabadas en español y cinco en inglés lo que provee al álbum una versatilidad bilingüe y matices que invitan a acercarse a su propuesta sonora.

Karina Vismara se presentará en el bar La Curandera este sábado 18 de agosto, junto a Niño Van, Dani Ferreti y Paco Nivon. Cooperación Voluntaria.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios