Noche de celebración e inclusión

Por MarioCastro

Desde inicios de esta década, la Noche Electrónica Alemana Mexicana (NEAM) se ha convertido en un referente tanto para el público conocedor de la electrónica como para aquellos amantes de la pista del baile y el ambiente nocturno de la Ciudad de México.

No es para menos, pues dentro de los actos germanos que han presentado desde entonces se puede enumerar a Alva Noto, Paula Temple, Atom, The Notwist, Lena Willikens, Skinnerbox, por mencionar algunos, e incluso pilares de la música electrónica tal como nos mostraron el año pasado con una sesión íntima encabezada por Michael Rother, ex integrante de Kraftwerk y fundador de NEU!, agrupación que vio nacer al krautrock, antecedente inmediato de la escena electro alemana y mundial.

Si bien el año pasado la NEAM se vivió en un ambiente tranquilo y relajado, en comparación con las jornadas de baile maratónicas a las que nos tienen acostumbrados, debido al clima solemne después de los sismos que sacudieron a nuestro país, para su décima edición prometen una fiesta a la usanza alemana teniendo como recinto una ex fábrica de harina que este año se estrenó como foro de baile underground, la cual ya ha dado fiestas memorables.

Ex fábrica de harina

En esta ocasión, más allá de la obvia calidad de los dj’s, la curaduría tomó como centro a personajes que se han ocupado de la dirección artística de fiestas y festivales de uno u otro lado del Atlántico.

Como representantes de la tierra de Goethe, se presentarán nd_baumecker cuya música, en palabras propias, es de estilo maximal pues recorre distintos géneros en sus sets: disco, house, techno y electro, estilo que lo ha llevado a encargarse de la programación del club Berghain, quiza el más importante en la acutalidad de Berlín.

En un tono similar, aparece Leo Küchler a.k.a. Vince miembro del sello Blitz, quien también pondrá a bailar entre destellos de techno pop, house y disco; también, es director del Lighthouse Festival, una celebración sin precedentes cuya experiencia resulta más integral pues en él no existe la dinámica tradicional de escenario-espectador a la que estamos acostumbrados.

El tercer invitado de Alemania será Muallem cuyos sets incorporan lo mismo estilos oscuros y profundos, pulsantes y emotivos, así como ritmos sutiles, o bien, obvios, que le permiten dominar la pista de baile mediante la sobreposición de estilos, respaldados por dos décadas de trabajo que lo han llevado a encargarse, hoy día, del Blitz Club, uno de los más reconocidos en Europa.

Por su parte, la escena nacional estará representada por casi una docena de actos de diversos sellos que hoy hacen bailar al ambiente nocturno de la capital: Dance Your Name, Cuatro Cuartos Bestial Crew, Por Detroit, Mancuso, Ext., Womxn, Sunday Sunday, Rockets, Vorágine, Born in Mexico y Pervert. Una noche de celebración e inclusión donde diferentes propuestas vivirán bajo un mismo techo.

Cuándo:

VIERNES 19 DE OCTUBRE, 2018

Dónde:

EX-FABRICA DE HARINA

Av. Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón, CDMX

+18 años presentando Id oficial

COSTOS:
Early Bird: $100 / Fase 1: $150 / Fase 2: $200 / Fase 3: $250 / Día del evento $300

Comentarios

Comentarios