La Productora Cultural Malacate ha creado diversos espacios para difundir el cine en Pachuca. La programación de la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo y los proyectos paralelos que impulsa para proyectar cine a lo largo del año –Cine Foro Escénico  330  y  Proyector  Nómada, son  referentes  de  un  programa  de  exhibición cinematográfica que apuesta por acercar el cine mexicano al público local.

En la segunda edición de la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo de Pachuca 2017, el eje rector  de la programación estará enfocado en las directoras, productoras y actrices que han forjado con su labor un espacio en el cine nacional.

Las obras cinematográficas incluidas en la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo han sido seleccionadas y galardonadas en los festivales más importantes de México y el mundo.

En esta edición destaca la presencia de Claudia Sainte-Luce, directora mexicana que cautivó con su ópera prima “Los insólitos peces gato” y que ahora regresa a la cartelera nacional con “La caja vacíaVerde”; el último trabajo de Alonso Ruizpalacios, director que triunfó con “Güeros”; “Plaza de la soledad”, de la fotógrafa y directora mexicana Maya Goded, reconocida en todo el mundo; asimismo, se presentan tres trabajos del Centro de Capacitación Cinematográfica: “Ayúdame a pasar la noche”, ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2017 y los cortos “Australia” y “Fuerza Bruta”.

Las funciones serán gratuitas y abiertas a todo el público. La Muestra ha sido creada para que el público explore propuestas nacionales que apuestan por descubrir y emprender nuevos caminos.

El martes 16 se proyectará la película inaugural: “La caja vacía” de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce, quien ofrecerá una charla junto con la directora  de la película Alina Uribe en Teatro Cedrus a las 18:30 Hrs, consulta y descarga el programa completo en el siguiente link:

https://metascopios.files.wordpress.com/2017/05/programa-de-mano.pdf

 

 

Comentarios

Comentarios