Ante el inminente lanzamiento de su primer material discográfico nos reunimos con Sonido Marimbas para resolver algunas incógnitas respecto a este trabajo:

¿Por qué Frutas de temporada?

Bueno pues porque para la pequeña empresa Sonido Marimbas es muy importante que todos nuestros fanáticos reciban un bonito mensaje y nos gusta estar siempre frescos. Con el sabor y estilo que nos distingue, llevamos la frescura a todos lados.

 ¿Qué significado encierran estos vegetales para ti?

Lo más fresco, las cumbias más deliciosas, la máxima calidad. La alegría del pueblo mexicano y lo jugoso del ritmo. Diversión.

¿Cuál es tu fruta favorita? 

Es difícil escoger una sola, me gustan todas las frutas, todas aportan diferentes vitaminas, sabores  y todas aportan beneficios para el cuerpo humano y para el planeta en general.

¿Qué ingredientes forman la combinación de música que podemos encontrar en este trabajo?

El Jocote, la sandía, el mango, el limón, la ciruela, las cumbias 2018- 2019 , también las que me hace favor de enviarme el Sr. Jorge Toxqui, saborcito poblano, además de un sinfín de saludos especialmente para toda la bandota que me apoya.

¿Qué es lo que más te gusta del trap?

La canica, el bajo y la voz hacen una melodía apestosa, además de la visión que tienen los artistas y las colaboraciones que los hace crecer de una forma maciza.

¿Qué es lo que más te gusta de la cumbia?

Los sonidos apestosos que la hace bufar, además de que es algo único y excepcional de nuestras raíces indígenas y aborígenes.

Últimamente se ha revalorizado la cumbia y hay diversos proyectos tocándola, ¿Cuál es la diferencia que caracteriza a Sonido Marimbas?  

Siempre estamos a la vanguardia, reproduciendo la música de los grupos más picantes, publicando remixes, mixtapes, toda la literatura que manejamos y el equipo que andamos cargando, además de eso que tenemos a los mejores seguidores y seguidoras del condado lo que nos hace plus.

¿Por qué esperaste hasta la primavera para hacer tu lanzamiento?

Quería un momento especial, para recordar las tradiciones y valores de la primavera, (los desfiles en honor al cambio de estación) y ya para variarle tantito al crudo y frío invierno que nos tocó.

¿Por qué editarlo en el formato de disco compacto?

Youtube es una plataforma digital muy poderosa para subir música y estar en este mundo digital, por eso yo quería mantenerme real , sonando en los estéreos de los carros para los viajes, algo diferente, sonar en los estéreos de casa, y que pase de mano en mano este compacto, nomas regrésenselo a quien se lo presta jaja.

 Ahora que se está prohibiendo el plástico lanzaste la típica bolsa de mandado como mercancía oficial ¿Es un homenaje a las mamás o una alternativa a la contaminación?

Jaja, las dos cosas, es lo que te digo…. Debemos de seguir manteniendo las costumbres y tradiciones de nuestras abuelas, madres que se están perdiendo.

Y claro que es una alternativa contra la contaminación, Recuerdo algunas palabras de mi madre: “Antes no se usaba el plástico, todos con su bolsa a la plaza”.

Y mira el plástico casi nos consume por completo, que bueno que ya estamos entrando en conciencia para dejar de contaminar.

¿Qué podemos esperar de la presentación de Sonido Marimbas?

Solamente frescura, los saludos a toda la banda que haga presencia, y alta calidad, como siempre es la costumbre de la pequeña empresa Sonido Marimbas.

  ¿Qué sigue para Sonido Marimbas?

El siguiente paso….. Seguirnos manteniendo en donde estamos, continuar con las presentaciones aquí en Pachuca y esperemos que en otros Estados de la República Mexicana.

Para después dar el siguiente brinco hacia Rivera, ese espérenlo un poquito más.

Va a ser algo bien pesado.

¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Muchas gracias por estar al tanto de su servidor La vanguardia sonidera, Sonido Marimbas les agradecemos por hacernos, ya que ustedes son los que nos hacen y nos deshacen.

Antes de morir haremos historia, Organización Marimbera hasta que duela. ICE.

Sigue a Sonido Marimbas en Facebook, instagram y escucha su recién estrenado Programa de Radio todos los jueves a las 18:00 Hrs., recuerda comer frutas y verduras. 

 

 

 

Comentarios

Comentarios