La onceava edición de Mórbido celebrará los 30 años de Chucky

“Es hora de la guerra. La guerra con lo que conocemos mejor: el arte, la cultura y los muñecos diabólicos. Los gritos de terror gracias a un buen director y una película tenebrosa. Es momento de Mórbido Fest 2018”.

Son once años ya desde que Mórbido llegó a la Ciudad de México para posicionarse como uno de los festivales más importantes de terror del país. En este año, toda la imaginería gira entorno a la guerra, haciendo alusión al estado permanente de violencia que se vive en este país desde hace ya varios años. Es por ello que para la imagen se inspiraron en las Guerras Floridas, ese ritual en el que los caballeros águila y  jaguar se funden en una mítica batalla.

30 años del muñeco diabólico 

Esta edición es especial porque además se celebra el aniversario número 30 de una de las películas más icónicas del genero slasher. Chucky: El muñeco Diabólico (Child’s Play), el personaje creado por Don Mancini en 1988 que se ha convertido en todo un culto del género, tendrá su propia fiesta en la Ciudad de México dentro del marco del festival.

Qué mejor marco para que celebren los buenos chicos, que la Torre Latinoamericana y qué mejor acompañante para Chucky en el festejo de su cumpleaños, que el propio Don Mancini.

Los festejos incluirán una serie de actividades con Chucky y Mancini en la Casona del Terror de la Feria de Chapultepec y un cierre con pastel, ron y mariachis en la Torrel Latino el 27 de octubre, además de las charlas que dará el director dentro del programa del festival.

Entre las cedes del Mórbido Film Fest estarán el Cinépolis Diana, la Biblioteca Vasconcelos, la Casa del Lago, el Metro Zapata, el Metro Coyoacan, Cinemanía, el Centro de Cultura Digital, el Autocinema Coyote y La Feria de Chapultepec.

Puedes checar los horarios y el programa completo aquí.

Comentarios

Comentarios