Mórbido Fest, miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org), que agrupa a los 22 festivales del género más importantes del mundo, celebrará 10 años en su edición 2017 que se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Para esta décima edición, el Festival cuenta con una Selección Oficial conformada por 52 largometrajes provenientes de 15 países y 108 cortometrajes de 17 países, entre los cuales tendrá 2 premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos.

Mórbido Fest se realizará en las siguientes sedes: Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y en la estación Zapata del Metro de la CDMX.

Roger Corman estará en la décima edición del festival para recibir un homenaje por su amplia trayectoria cinematográfica que comprende más de 50 películas como director y más de 400 títulos como productor. Corman es el productor vivo más importante de Hollywood, fue quien dio su primera oportunidad a muchas figuras como Jack Nicholson, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Joe Dante, James Cameron y Ron Howard, por mencionar algunos.

Como parte del homenaje a Roger Corman, se proyectarán The Masque of the Red Death (1964),  The House of Usher (1960), The Pit & the Pendulum (1961) y The Haunted Palace (1963); cintas en las que Corman dirigió al mítico actor, Vincent Price.

Mórbido Fest también reconocerá la trayectoria de la actriz Barbara Crampton, quien ha forjado su carrera en el cine de terror. Como parte de su homenaje se realizará una función especial del clásico From Beyond presentada por la actriz. Además, estará en la presentación de su más reciente película, Replace, del alemán Norbert Keil.

Para celebrar sus 10 años, Mórbido instituye 3 nuevos premios.

LA CALAVERA DE PLATA a la película más sobresaliente dentro del Festival.

El Doctorado Horroris Causa que este año será para el productor Roger Corman.

El Premio Mórbido- Cinépolis Distribución.

Este año Mórbido Fest y Cinépolis Distribución se unen para apoyar el cine iberoamericano otorgando un premio de distribución que consiste en el estreno en salas de la película que resulte ganadora. Todas las películas de la Selección Oficial del festival califican para el premio.

Sigue toda la información del festival en su página web y sus redes sociales.

www.morbidofest.com

FB/MórbiboFest

TW/MórbidoFest

IG/MórbidoFest

#MórbidoFest2017

#MórbidoCDMX

Comentarios

Comentarios