“Miscelánea El Deseo” se divide en dos partes: la primera reúne un compendio de ensayos donde el autor reflexiona respecto al deseo y para ello se vale de la perspectiva de grandes escritores, cineastas y músicos: Luis Buñuel, Albert Camus, Octavio Paz, Umberto Eco, Oscar Wilde y Kurt Kobain..

En “Recuerdos y Confesiones”, Attie desarrolla una serie de reflexiones poéticas que desnudan el pensamiento del autor de una manera capaz de lograr el acercamiento con los lectores a través de la voz de un hombre joven que se que se interroga acerca del sentido de la existencia y aquello que sacude al ser humano. Valiéndose de poemas de Bukowski, filosofía clásica y una revisión de la obra de algunos escritores como Claudio Magris y Alejandro Rossi, aunque a la menor provocación caiga ante el influjo de Lennon y McCartney.

Atto Attie es músico y escritor. Estudió música en el Musicians Intitute y en Berklee. En los Ángeles grababa su primera producción como solista 14 Round with the Killer Blondes y llega así a algunos de los escenarios de mayor prestigio, como Viper Room, Whisky a Go Go, y Roxy. Su discografía como solista y con Atto & The Majestics incluye las producciones Mondo Trampolín, Nocturno Tremendus, Bifocal, (catalogado como uno de los 10 mejores discos latinos del 2013 por la revista Rolling Stone) y Soy Tractor / 24 Cuadros. Atto ha compuesto la banda sonora de varios filmes independientes; su amor por el cine lo ha llevado a editar, dirigir y escribir guiones de varios videos y cineminutos. Fue reseñista y articulista en la revista Pluma y Compás. En este, su primer libro, nos muestra a un atento lector de autores variopintos como Octavio Paz, Albert Camus, Oscar Wilde o Mircea Eliade, así como un estudioso del cine y el pensamiento de Luis Buñuel.

miscelanea

Comentarios

Comentarios