La literatura negra tendrá su Primer Encuentro Internacional, “México Noir”, en la Ciudad de México.

Algo hay en el crimen y el suspenso, que genera una fascinación especial. Lectores de todo el mundo coleccionan artículos y parafernalia alusiva a un género que arde cada vez con mayor potencia en ferias del libro y eventos literarios. Por eso y por el trabajo que ha realizado una editorial independiente como Nitro Press al rededor de la novela policíaca o noir, como dirían los exquisitos, es que este Primer Encuentro Internacional de Literatura Negra “México Noir”, tiene un sabor especial.

El encuentro se realizará dentro de las actividades de la “Feria de Literatura Negra y Policíaca” del Fondo de Cultura Económica, que será del 7 al 27 de mayo.

Las actividades de “México Noir”, serán del 15 al 19 de mayo en la librería Rosario Castellanos, como sede principal, y en la librería Octavio Paz y la Casa Refugio Citlaltépetl, en la Ciudad de México.

Kike Ferrari, trabajando en el metro

El encuentro tendrá conferencias y presentaciones de libros, además del taller “Tres Cartuchos de Pólvora” impartido en tres módulos por autores de renombre en el género negro, como Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, así como Carlos René Padilla y Kike Ferrari, “El escritor del metro”.

Durante el encuentro también se presentará la antología Latin Noir: Muerte con pasaporte que incluye cuentos de los autores invitados, de los brasileños Laura Parisot y Marçal Aquino, y siete autores mexicanos (casi todos presentes en el evento).

Otros invitados son los escritores y organizadores de certámenes y encuentros literarios internacionales Fernando López («Córdoba Mata», Argentina), Gustavo Forero («Medellín Negro», Colombia) y Roberto Bardini (codirector del sello Código Negro en Buenos Aires). Entre los nacionales están  Daniel Salinas Basave, Iris García Cuevas, Carlos René Padilla e Ivonne Reyes Chiquete, con una intervención especial de Paco Ignacio Taibo II.

Fechas y sedes

  • «Feria de Literatura Negra y Policiaca» del Fondo de Cultura Económica, del 7 al 27 de mayo, librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, col. Condesa).
  • Primer Encuentro Internacional de Narrativa Negra «México Noir», del 15 al 19 de mayo, librerías del Fondo de Cultura Económica: Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, col. Condesa) y Octavio Paz ( Miguel Ángel de Quevedo 115, Col. Chimalistac).
  • Taller «Tres cartuchos de pólvora»: 1. Una pistola caliente (Rebeca Murga y Lorenzo Lunar), del 8 al 11 de mayo; 2. Tiro de gracia (Kike Ferrari), 15 y 18 de mayo; 3. Y entonces un disparo en la noche (Carlos René Padilla), del 23 al 25 de mayo. Casa Refugio Citlaltépetl (Citlaltépetl 25, col. Hipódromo Condesa).

 

El programa completo, costo de talleres y demás actividades relacionadas con el Encuentro Internacional de Literatura Negra, pueden ingresar a la página oficial de Facebook México Noir.

Informes e inscripciones:

Facebook: México Noir

ventas.nitropress@gmail.com

Tels. 75 89 04 59 y 53 55 63 30

Richard Widmark Film GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios

Comentarios