Carcajadas y emoción por igual es lo que te espera en la puesta en escena “Más pequeños que el Guggenheim”, obra que se presenta el próximo sábado 20 de mayo en Teatro Cedrus a las 19:30 Hrs.

Alejandro Ricaño es el director de la obra, considerado uno de los más brillantes dramaturgos de la actual escena de teatro en México, egresado de la Licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana, donde actualmente es catedrático en el área de dramaturgia, ha ganado premios nacionales de Dramaturgia en varias ocasiones y ha sido becario del FONCA Y CONACYT,

Más pequeños que el Guggenheim se convirtió en un fenómeno en México, durante cinco años llenaron los teatros en la ciudad de México, visitaron España, Perú, Miami y muchos estados de la república, en el 2008 la obra obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido.

La obra narra la historia de cuatro amigos que buscan montar una obra de teatro que de sentido a su existencia. Al concluir sus estudios en teatro Sunday (Adrián Vázquez) y Gorka (Austin Morgan) deciden probar suerte en Europa, tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al (Miguel Corral) un albino bizco y huérfano y Jam (Hamlet Ramírez), el cajero de un minisuper que sueña con ser actor. A través de textos cuidados e inteligentes y un magnifico trabajo actoral la obra de Alejandro Ricaño reafirma la convicción que aun en los peores tiempos, donde existe un poeta se reinventa el teatro. Una obra de Teatro sobre el Teatro, casi una epifanía basada en la reflexión del fracaso, donde en algún momento cualquiera de nosotros se puede ver reflejado.

Boletos a la venta en  Interplaza en Galerías Pachuca, a un costado de Starbucks, taquillas del Teatro y en línea: www. teatrocedrus.com

 

 

Comentarios

Comentarios