A un año de su lanzamiento Mamón Food Lab se mantiene como una propuesta fresca e innovadora en Pachuca, ofreciendo de lunes a viernes un platillo diferente por la mañana que se pide por redes sociales y llega hasta donde estés en bicicleta. Detrás de Mamón se encuentran Ricky y Julio Montes (AKA el gordo), un par de viejos conocidos a quienes ya considero mis amigos, los he visto pasar por diferentes etapas trabajando en distintos proyectos en donde siempre sobresale su amor la cocina, los sabores y por compartir, platicamos con Ricky sobre este año y su experiencia en la cocina.

De entrada, ¿Por qué el nombre de Mamón? A algunos les parece genial, nunca han tenido algún problema por el nombre?

Siempre hemos tenido problemas con el nombre, de hecho por eso lo escogimos.

¿De dónde salió la idea del negocio?

Bien dicho, es una IDEA, lo de negocio no le queda tanto. Nace en el momento que nos juntamos a hablar el gordo y yo, quejándonos (burlandonos) de la oferta gastronómica aquí en el tuzo, hablábamos de Los Loosers estos vatos del D.F. que llevan años haciendo cosas increíbles. O de nuestro pasado en las riendas del Bistruck (Que próximamente estará de regreso😱). Fue una idea que hicimos nuestra.

Un poco de historia para quien no los conoce ¿Cuál ha sido su experiencia previa en la cocina antes de Mamón?

Uuufale, esa esta complicada; el gordo fue jefe de cocina en la Bistruck, después se fue para Aguascalientes a dominar los ahumados, luego vino a abrir la Panadería Mom, estuvo en Panaderia Puerta Abierta en la Roma D.f., fue chef y diseñó el menú del Brook, fue Panadero y jefe de cocina del Mamón. Yo fui padawan de Jair Tellez y todo el crew de Merotoro en Df.

¿A un año de su creación han cumplido sus expectativas? ¿Qué ha cambiado? 

Nos sorprenden los clientes, neta si son los mejores clientes del UNIVERSO ¡Cada día nos sorprenden!

Varias veces nos han dicho que el público de Pachuca es especial, apático, ¿Cómo lidiaron con ese tipo de barreras? 

Sisisi como en cualquier otra parte. Pero nosotros nos enfocamos a los demás, a los que sí quieren un Pachuca bien bonito y competitivo.

¿Quiénes son sus principales clientes? 

Los Gordinez, las misses de inglés de las escuelas, el hipster, los de La Gloto, los bikers, el nini, las darks de la Secta de bordado , una que otra chula fitness, el que lee Planisferio, el que no. De Tokio prácticamente.

¿Cómo es un día común en la cocina de Mamón? De locos… ¿Qué día es hoy?

Algo muy importante y que su público agradece es el precio ($55), ¿Ustedes apoyan el comercio justo?

Hasta el trueque apoyamos, lo importante es que crezca el comercio en sí.

¿Cuál es el platillo que se termina más rápido y les piden más? 

La cochinita, es la receta de mi jefa y les encanta a todos, el pan de orégano es de otro planeta y su salsita de habaneros tatemados son la onda.

¿Siguen ofreciendo su paella dominical, ya no en su azotea sino en lugares con música o a domicilio?

Llevamos 4 o 5 años perfeccionando la receta del Mawi todos los domingos, este vato del Viejo Lobo de Mar en el mercado de San Juan de CDMX. Y todavía de vez en cuando se hacen esas paellas en la azotea de revo, ¡Que gozadera!

¿Qué opinan sobre la oferta gastronómica en Pachuca? 

Que hay cosas bastante chingonas, aparte de todos los que teníamos antes, mis favoritos del mes son Los Panchos estos tacos en la periodistas que están rompiéndola y el Möwe Biertgarden en revolución que promete bastante. Y así me podría seguir con 3 o 4 más solo en revolución.

¿Cuál es su comida favorita?

Tacos de canasta forever.

Mamón está ubicado en Av. Revolución 42060 Pachuca de Soto, Hidalgo. Puedes hacer tus pedidos al 01 771 205 9518 o directamente en su página de FB y todas sus deliciosuras te llegarán en bicicleta.

Fotografía: Principal x Abori House, las demás tomadas del FB de Mamón. 

 

Comentarios

Comentarios