El festival de cine de terror más importante de la Ciudad de México homenajeará a Mick Garris y a Tina Romero

Al fin conocimos las actividades que preparó el Festival Macabro para su edición XVII y la realidad es que no ha decepcionado nada. Este año el festival contará con la presencia de Mick Garris como su invitado especial. Conocido por haber sido la mano derecha de Stephen King en la adaptación de varias de sus novelas, haber creado una de las series más importantes sobre el cine de terror, Masters of Horror, en dónde logró juntar a genios como John Carpenter, Takeshi Miike, Dario Argento, Rob Schmidt o Joe Dante; además de haber dirigido algunas de las películas más icónicas del cine de genero ochentero como Critters 2 y Sleepwalkers.

Critters 2

Mick Garris será el encargado de abrir el festival el 21 de agosto, con el estreno de Nightmare Cinema, un ambicioso y pre-anunciado proyecto dirigido por él mismo, en el que reúne a varios directores del genero en diferentes bloques de cortometrajes ligados uno con otro por Mickey Roorke, quien interpreta a un sepulturero encargado de presentar cada mini película en un cine abandonado, la proyección de lo que se supone sea el preámbulo para una posible serie a futuro,  será en el Teatro de la Ciudad. Los directores de las cinco historias que conforman Nightmare Cinema son Alejandro Brugués, Joe Dante, el propio Mick Garris, Ryuhei Kitamura y David Slade. Garris dará una charla sobre la creación de este proyecto acompañado de la guinista y escritora Sandra Becerril, quien también participó en el desarrollo del filme.

Alucarda

La otra homenajeada del festival será la actriz mexicana Tina Romero, quien debutara hace cuarenta años en el mundo cinematográfico con la cinta mexicana Alucarda, la hija de las tinieblas, hoy en día uno de los referentes de culto más importantes del cine de terror mexicano y que contribuyó en gran medida en convertir a Romero en una de las actrices más reverenciadas en el cine de culto mexicano de la década de los 70, en la que también actuó en proyectos como Chin, Chin el teporocho o Las Poquianchis.

Los asistentes podrán disfrutar, padecer, sudar o gritar con un total de 153 películas en sedes como la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la red de FARO, Casa del Cine, Museo Archivo de la fotografía, Biblioteca de México, Casa Refugio Citlaltépetl, Circo Volador y algunas más.

Incluye la selección de Horror Internacional y la Iberoamericana, la selección Espíritus del 68, que retoma varios de los clásicos estrenados en aquel año a nivel mundial, filmes de George A. RomeroIngmar Bergman, Federico Fellini, Rene Cardona, entre otros.

Además de las secciones México Macabro, Panorama Macabro, Macabro Extremo, Macabro Docs, Macabro Por Venir, Macabro Lab y una sección especial dedicada a conmemorar los 200 años de la creación de Frankenstein, el personaje de Mary Shelley, con muchas de las películas que se han hecho al rededor de él.

El Festival Macabro XVII se realizará del 21 de agosto al 2 de septiembre en 18 sedes de la Ciudad de México, puedes consultar la cartelera en este link.

Comentarios

Comentarios