Utilizando diversos materiales obtenidos del mundo cotidiano, como libros o álbumes LP y del mundo orgánico como jabón negro, plantas y manteca de karité, la obra de Rashid Johnson (Chicago, 1977) exhibe una constante ansiedad del ser y la forma personal de relacionarse con las narrativas históricas dominantes. Presenta una constante búsqueda de la identidad, un cruce entre la estética modernista occidental y objetos relacionados a la cultura afrodescendiente en Estados Unidos.

Los senderistas presenta una selección de pintura que tiene como eje principal la representación de la ansiedad, la cual, según su autor, comenzó como una catarsis personal de la ansiedad y progresó a ser una representación de la ansiedad colectiva. Sujeto a una temática similar, se presenta con título homónimo de la exposición un video de 7 minutos comisionado por el Museo de Arte de Aspen. Representando emociones opuestas, conexión y desapego, familiaridad y alienación.

En el patio del Museo Tamayo, la enorme escultura llamada The Crisis es habitada por plantas, libros y esculturas de manteca de karité que estudia la apropiación de movimientos históricos anteriores, tales como el minimalismo.

 

La exposición estará en el Museo Tamayo del  27 de julio al 10 de noviembre.

Comentarios

Comentarios