Los Punsetes son un grupo madrileño que causó revuelo desde sus primeros pasos editando maquetas, para luego hacerlo a nivel internacional con sus discos, su actitud desenfadada, su parafernalia visual y sus legendarias presentaciones en vivo. Su nombre es un homenaje al renacentista Eduard Punset y ya llevan más de diez años haciendo música juntos.

En el 2008, lanzaron “Los Punsetes» y desde ahí descubrimos un grupo original y atractivo, una misma canción era una oda al pop de la movida madrileña, lo mismo que un homenaje al shoegaze de principios de los 90´s, nada nuevo en realidad, pero junto suena fresco. 

En “LP2” (2010) producido por David Rodrigues (Beef/ La estrella de David/La Bien Querida)  abrieron sus horizontes con más aportaciones instrumentales y unas canciones más redondas,  las letras literales, que no literarias, llenas de referencias y humor negro ahí seguían: ¡Qué le den por culo a tus amigos!  

Su progresión natural siguió con “Una montaña es una montaña” y superó las expectativas y los rumores de que su fórmula ya no daban para más, esta vez Pablo Díaz Reixa, mejor conocido como El Guincho, estuvo en las tareas de producción,  limitándose a sacar y ordenar lo mejor del grupo, una vez más las letras personales, provocadoras y cínicas juegan con los estados de ánimo y los sentimientos manteniéndose fieles a su sonido, estética  y esencia. 

Los Punsetes son y siguen siendo Ariadna (Voz), Jorge (Guitarra) , Manu AKA Antonna (Guitarra), Chema (Batería) y Gonzalo (Bajista), el año pasado decidieron embarcarse con su cuarto disco de estudio “LPIV” producido una vez más por El Guincho y Brian Hernández en la mezcla, recuperando la inmediatez de su pasado con una producción brillante y de alta factura, una banda consagrada que se ha ganado el respeto cantándole a la inteligencia humana, a la sensibilidad y a la osadía con humor ácido.

Comentarios

Comentarios