Como ya les anticipamos cuando hablamos de Tidal, Apple ha entrado de lleno en la batalla streaming con la plataforma Apple Music, tal cual se dio a conocer durante la World Wide Developer Conference (WWDC) que se llevó a cabo el lunes en San Francisco.

El servicio será lanzado este 30 de Junio en más de 100 países, incluido México. La suscripción anual costará 9.99 dólares regalando tres meses a los usuarios. La aplicación tendrá acceso a toda la biblioteca de iTunes, playlist curadas, recomendaciones musicales, estaciones de radio globales, también podrán hacerse las actualizaciones iOS, Apple Tv, integración con Siri y otra plataforma llamada Connect, un perfil social más que permitirá a los fanáticos tener contacto directo con sus artistas.

La idea responde a que, en palabras de Jimmy Iovine (de Beats Music, compañía que Apple compró hace un año para absorber su servicio de streaming), “la industria musical online es un lío fragmentado” hoy en día, y lo que pretende Apple Music es unificarlo todo. “Un ecosistema mayor y mejor, con la sencillez de Apple.”

El rapero Drake se presentó como uno de los pioneros del servicio y adelantó que estará estrenando su disco en Apple Music. Por su parte, Trent Reznor (NIN) es el director creativo del proyecto, reconocido por ser un defensor de la producción y remuneración a los músicos dijo: “Necesita existir un lugar donde la música sea tratada menos como una cantidad digital de bits y más como el arte que es, con sentido de respeto y descubrimiento”

La presentación de Apple culminó con la actuación de The Weeknd  presentado un sugerente y bailable nuevo tema llamado “I Can’t Feel My Face” canción que ya puedes descargar de Itunes.

La batalla del streaming está en su punto álgido. 2014 fue el primer año en que el streaming generó más dinero que la venta de CD´s, al menos en Estados Unidos, según cifras de la Recording Industry Association of America.  El 2015 será recordado, probablemente, como el año de la guerra de la música en línea.

Otorguemos el  beneficio de la duda y veamos que nos puede aportar Apple en los servicios de streaming.

Comentarios

Comentarios