La iniciativa Más libros, mejor futuro y el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura  y Turismo del municipio, presentarán a la comunidad “Un libro es un amigo. Festival de Fomento a la Lectura”, del 29 al 31 de marzo de 2017, en la Plaza del Carmen, Plaza de Armas y escuelas públicas municipales.

Este magno evento busca fomentar la lectura y acercar a la población infantil y juvenil a la escritura creativa a través de eventos públicos gratuitos en donde podrán estar en contacto directo con algunos de los autores más representativos de la poesía y narrativa actual de nuestro país y de otros países como Colombia, Estados Unidos y España.

Promover el acto de leer es uno de los objetivos de este festival que pretende resignificar el diálogo entre las expresiones tradicionales y contemporáneas permitiendo así que la lectura, música y audiovisuales construyan puntos de encuentro y convivencia social.

A través de talleres de lectura y espectáculos multidisciplinarios en diversas plazas públicas de la capital potosina se buscará colocar a San Luis Potosí como una entidad comprometida con la difusión de la literatura y las artes.

Cada día del festival se ofrecerán un total de 12 actividades:

  • 10 talleres formativos de lectura de poesía y narrativa (5 por la mañana y 5 por la tarde)
  • 1 sesión interdisciplinar de lectura de poesía y/o narrativa
  • 1 espectáculo musical (después de cada sesión interdisciplinar)

Los escritores participantes serán: Francisco Alatorre, Víctor Cabrera, Rodrigo Castillo, Rocío Cerón, Roxanna Erdman, César Gándara, Francisco Hinojosa, Tristana Landeros, Miriam Mabel Martínez, Eduardo Padilla, León Plascencia Ñol, Jorge Ortega, Azul Ramos, Brenda Ríos, César Silva, Luis Téllez-Tejeda, Violeta García; así como: Petronella Zetterlund (Suecia), Ann Angulo (España), Jairo Buitrago (Colombia), Tanya Huntington (EUA).

El programa está diseñado para que personas entre 6 y 35 años participen en sus diferentes actividades, sin embargo se hace extensiva la invitación a padres de familia, amigos y público de diversas edades a que se incorporen a ellas ya que estarán abiertas a todo público.

Más en información en: http://unlibrounamigo.mx/