Lee Bowie es lo que es: un espíritu, un dúo y una banda conformada por dos magníficas personas con raíces de Africa, Europa y Sudamérica. El día de hoy nos presentan su disco titulado We Come in Peace, el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Tras su misteriosa emergencia y particular imagen que capturó la atención de muchos, especialmente con los sencillos «Celebrate», «Tubes» «Jesus», el dúo marca su entrada oficial a la música con este nuevo lanzamiento.

Lee Bowie sigue su propio ritmo con su particular tipo de pop. Motivados por el propósito de crear, sus canciones previas son prueba de su energía increíble y de su inmenso talento que ha llamado la atención por todos lados.

Con una progresiva fusión de electro-pop, We Come in Peace es la culminación de su emocionante ascenso a la fama. Comenzando con el himno pop-rock «Killing», continuado con la groovy «Tubes» y el pulso enérgico de «Jesus» justo antes de concluir con «Sirens»; su debut explora las profundidades del género con excelente producción, talentosa composición y la distintiva voz de su enigmática cantante.

Este dúo ha encontrado inspiración en muchos lugares, desde el death metal hasta el reggae y el pop latino pasando por música tradicional sueca. Si No Doubt y Red Hot Chili Peppers se uniesen a Gorillaz hoy, sonaría como Lee Bowie.

El aura que los rodea es atractiva, su habilidad de crear música preciosa a partir de sus conversaciones diarias, pasando de sexismo e injusticia hasta sexo decepcionante. Dejando lucir su acercamiento libre a la composición musical, utilizan letras que se pueden interpretar como crudas y simbólicas, dejando mucho a la imaginación de quien las escucha.

Por un lado divertidos y por el otro serios, su habilidad de relacionarse con su audiencia ha generado y continuará generando fans. Todo lo que hacen tiene una razón. Siempre están buscando desafiar el estatus quo y si We Come in Peace es cualquier indicio, están haciendo lo que pueden para hacer un mundo mejor.

Sobre el álbum, la banda dice: «La conversación, en nuestra mente, lo opuesto a la guerra. Es un intento de solucionar diferencias y de ver puntos y perspectivas que antes no tenías. Cada canción es una pregunta hecha por mera curiosidad y una disposición de discutir cosas que no entendemos y que parecen causar confusión para otros también. Nadie tiene la respuesta correcta pero estamos convencidos de que, en algún lado, existe una solución de la que tenemos actualmente y necesitamos solo buscarla y ser pacientes. We come in peace, venimos en paz, porque no traemos reglas, sino preguntas y una mente abierta.»

Escucha we come in peace

Comentarios

Comentarios