Lasser Drakar es un proyecto de Emilio Acevedo, integrante de TITÁN, María Daniela y Su Sonido Lasser, entre otros grandes grupos de la escena electrónica mexicana.

El día de hoy sale a la luz el álbum debut de Lasser Drakar, Pirámide 1, que es una compilación de canciones creadas entre el año 2001 y 2006, aproximadamente. «Esos fueron los primeros días de Lasser Drakar, antes de hacer cosas un poco más extrañas como Master APE y DJ Map. Mi meta era hacer House con mi propia visión así como Hip Hop, pensaba en algo que sonara fuerte, lento y muy electrónico.»

La pasión real de Acevedo, era la búsqueda de un sonido house que sonara más galáctico pero sobre todo más sucio. Los experimentos realmente se fueron por todos lados, pasando por la cumbia (muy electrónica), hip hop bizarro y muy electrónico hasta algo de drum and bass primitivo, nada parecido al que se oía esos días de los dosmiles.

Todos estos experimentos se volvieron canciones de la noche a la mañana porque Acevedo empezó a mezclar en fiestas en la Ciudad de México y tampoco había música dance con esos sonidos, la música house de ese entonces le sonaba aburrida. Después un amigo suyo hizo una compilación donde apareció su primer sencillo «Pontiac Firebird», sonó mucho en la radio.

Escucha pirámide 1

«Así toqué mis canciones mucho en esos años, antes de tener la fortuna de trabajar con Maria Daniela y su Sonido Lasser, Danette Newcomb (Sonido Lasser Drakar) y Adriana Lara (Lasser Moderna). Girando como DJ, en algún momento toqué en el Bar de Rebolledo en Playa del Carmen y 16 años después tras un afortunado reencuentro con él, me propuso hacer un disco con todos aquellos temas de los primeros años de Lasser Drakar.» Pirámide 1 es el nombre del disco que saldrá en el sello de Rebolledo, Hippie Dance.

“Battle Star” es el primer sencillo del álbum. Emilio comenta: «En la “www”, me topé con una serie de voces robóticas (sampleos), las descargué e hice un collage de voces futuristas sobre un sonido muy “Commodore 64” al estilo House. Estuve muy contento con el resultado durante años, después por temas de copyright para la salida de Pirámide 1 me di cuenta que debía de eliminar ciertos sampleos, por ejemplo los de Tron, Star Wars y Battle Star Galactica. Hacer esto al principio de los dosmiles era técnicamente imposible para mí. Ahora fue una tarea relativamente sencilla. Tomé ventaja de esta situación y cambié el significado de todas esas voces robóticas y se volvió más positivo, menos lúgubre. En algún momento pensé en cambiar el título de la canción a “Robots anarquistas”.

Lasser Drakar se estará presentando en Departamento el miércoles 18 de diciembre a las 10 PM.

Comentarios

Comentarios