Lapalux (aka Stuart Howard) regresa a la disquera de Flying Lotus para su cuarto álbum. Amnioverse – «una especie de contenedor del saco amniótico y del universo,» – nos explica – «gira alrededor de nociones de fluidez; qué nacer, la vida, morir y renacer es un ciclo sin fin.» El álbum está disponible en plataformas digitales.

Él canaliza estas ideas etéreas a través de un nuevo y expansivo sonido, inyectando emociones humanas e incluyendo grabaciones del clima, el viento, la lluvia y fuego, dándole un sentimiento elemental y celestial a la composición. Mientras que Ruinism en 2017 trabaja de destrucción sonora y deconstrucción, con Amnioverse Howard toma un acercamiento distinto, basando cada canción a partir de fragmentos de «friends, lovers and ex partners» y construyendo la melodía a partir de eso. También reconecta con el vocalista islándico JFDR (Jófríður Ákadóttir), quien regresa para dos canciones, «Thin Air» y «The Lux Quadrant», al igual que Lilia en «Limb to Limb», «Voltaic Acid» y «Momentine». «Para mí, el verdadero enfoque fue hacer que fluyera,» dice. «Trabajé en cada canción por secuencia y no dejé de trabajar hasta que todo encajó y comenzó a contar la historia que quería contar.»

La inspiración inicial llegó con la instalación de James Turrell, Twilight Epiphany Skyspace en Texas. «La vi todos los días por tres años al grabar este disco.» explica Howard, «La gente está sentada en lo que parece una sala de espera con una luz morada, viendo las estrellas a través de un hoyo en el techo. La imagen tiene mucha profundidad y significa demasiado para mi… parece que todos estamos en esa sala, esperando estar en algún lado o llegar a algún lado. Eso es lo que intenté encapsular en este álbum.»

La influencia de Turrell se extiende a la portada también, siendo un homenaje a su innovador trabajo con luz, sombra y perspectiva. Concebido por el director creativo y fotógrafo Dan Medhurst y Owen Gildersleeve- un experto en ilustración y diseño- la construcción se basa en una visión de Howard: «Inicialmente tenía la idea de una persona, o un grupo de personas, en un cuarto imposiblemente grande con un humo rosa viendo directamente a un vacío simbólico del saco amniótico. Luego tuvimos la idea de esta estructura con una perspectiva más profunda, el octágono que parece una especie de nacimiento hacia lo desconocido.»

Lapalux está listo para regresar con un nuevo show en vivo, presentando una hipontizante combinación de luz, proyección y sonido.

Escucha Amnioverse

Comentarios

Comentarios