Entrevistamos a uno de los protagonistas de la promoción del bienestar alimenticio en nuestra ciudad; aquí les va la plática.

Cuéntanos tu nombre y edad.
Adolfo Acmed de los Santos Mendoza, 30 años de edad.

Eres parte de una organización, ¿cómo se llama?
Omniunity A.C

 ¿Qué hacen?
Dedicamos esfuerzos a la regeneración de ecosistemas con base en el uso de estrategias revolucionarias como la permacultura, enfocando trabajos en materia de educación ambiental, autosustentabilidad, desarrollo comunitario, asistencia social, proyectos de inversión, asistencia técnica, bio-construcción, agricultura sustentable, jardinería holística, sistemas de acuaponia, diseños de ecosistemas, regeneración de suelos, ecotecnias, energías renovables, procesos alimentarios orgánicos, desarrollo empresarial, programas de reforestación, entre otras actividades.

Define “permacultura” en tres palabras.
Personas –Tierra – Equidad

Y para los que sabemos menos, ¿qué es la permacultura?
La permacultura es un mecanismo de diseño inteligente de todo, llámense estructuras sociales, ecosistemas, proyectos, etcétera. Está enfocada a obtener un máximo rendimiento con base en la unión de elementos que trabajan armónicamente en una forma tal que se emula el mecanismo de trabajo de la naturaleza, en todo sentido la finalidad es convertir escasez en abundancia, problema en solución.

 ¿Cómo ayuda la permacultura al ambiente?
Permite crear e implementar soluciones eficientes para las contingencias ambientales producto de un mal diseño en el uso de recursos y actividades sociales en general, lo que ocasiona una regeneración en todo elemento que toca.

 ¿Cuáles son las “emergencias” de la agricultura en nuestra ciudad/zona?
Calidad alimentaria
Disposición de alimentos
Agroquímicos
Distribución de mala información

 ¿Cómo puede ayudar la administración pública a mejorar la crisis alimentaria?
Mediante la participación organizada, promover entre la población la prevención y control de la contaminación del agua, aire y suelo, la protección del medio ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico. Además de la inclusión de recursos y flexibilidad en su implementación, dejando que se ocupen factores locales de consumo y no se tengan que “importar” soluciones.

 ¿Cómo podemos ayudar los ciudadanos?
Formando parte de esta transición, inculcando entre nuestras familias los principios de la permacultura y sobre todo actuar en sinergia.

Invítanos a los próximos eventos de tu organización.
Tenemos cursos el 11 y 18 de abril en las oficinas de Movimiento Tierra, en Cerrada Nevado de Colima #105, colonia San Cayetano, y el Primer Festival Teohtihuacán Eco-ambiente y Salud, los próximos 20, 21 y 22 de marzo en San Martín de las Pirámides, a 5 minutos de las pirámides de Teohtihuacán.

Para más info, visiten la página de Facebook: OmniUnity AC Permacultura Hidalgo, México.

Comentarios

Comentarios