El fin de semana estaba de lo más tranquilo mirando la tele y sufriendo mi primer día de dieta; sí, la Godínez hace efecto en este cuerpo, cuando vi que ya se hablaba de la famosa feria de la ciudad y de los artistas que vendrán al palenque, pero como todos sabemos, los del teatro del pueblo tardan en anunciarse.

Lo curioso fue que al estar revisando las redes sociales, vi una imagen que me llamó la atención, uno de mis contactos del Facebook subió una post en donde se mostraba la gira que Los Auténticos Decadentes hará en México con motivo de su 30 aniversario. Un festejo que no es por nada pero se espera reviente todos los lugares donde se presentarán.

Lo que en realidad me llamó la  atención fue que Pachuca estaba en esta gira, cabe aclarar que no sería la primera vez que vienen a la ciudad, lo que si resultó curioso que su fecha está programada en época de feria, lo que significa que sería una de los headliners del teatro del pueblo. Entonces empezaron a llover las dudas en mucha gente que veía ese post, pero como recordé que un amigo me comentó que si podría ser y como él tiene todos los pelos de la burra en la mano como para negármelo o confirmármelo, solo bastó compartir el post en mi muro para que él me contestara que sí, que sí era real la fecha.

Pero ya saben nadie la creía, hasta que decidí entrar en la página web y buscar las próximas fechas de los decadentes, entonces si terminé de comprobar que la fecha era cierta, que estábamos contemplados como ciudad en la gira de las tres décadas, y que seguramente será un lleno de esos que nos dan siempre algunas bandas como Panteón Rococó o Maldita Vecindad.

Literalmente vi como llovió el interés y la alegría de muchos al saber que los “Deca” visitarían de nuevo Pachuca, pero lo más cabrón es que nos traerán el show de los 30 años, que no es por nada, pero revisando los setlist del show de Buenos Aires y de uno que dieron en tierras chilenas, está bien completo, llenos de esos grandes éxitos y de esas rolas que son sólo para fans de antaño.

Así que el 18 de octubre la feria temblará literalmente con los reyes de la murga, con la vibra de una banda que pone a bailar a cualquiera con toda esa fusión de ritmos, de letras alegres, amorosas y divertidas. La feria sabrá por fin lo que es salir de su zona de confort de traer lo de siempre, para apostar a una banda que no sólo atraerá al público hidalguense, sino también a los de otros estados como Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y hasta Querétaro.

Estoy seguro que habrá lleno, que destacarán los colores azul y amarillo y los canticos que temas como: Vení Raquel, Loco tu forma de ser, Somos, Y la banda sigue, Cyrano, Skabio, El Murguero, Diosa, Auténtica, La Guitarra, y más, pondrán ese sello que harán que la noche de Pachuca sea auténtica y decadente.

Y como quiero que se vayan familiarizando con toda la locura musical de los Auténticos Decadentes, hice un pequeño playlist, que para mí es un viaje por todos sus discos y que es como un compilado para que vayan calentando gargantas, porque en octubre llegan: Los caracoles del goce… Se viene el Tuta Tuta.

 

Comentarios

Comentarios