Para la historia universal Mlada Bosna (Joven Bosnia) fue el grupo que ejecutó el Atentado de Sarajevo, incidente con el que se considera, inicia la Primera Guerra Mundial.

Lejos de un escenario bélico, pero dispuestos a transgredir las convenciones y los lugares sonoros comunes, Joven Bosnia es la agrupación con la que cuatro jóvenes músicos de Pachuca buscan unir sus experiencias musicales para encontrar un sonido propio y proponer un espacio de ideas y creatividad.

Juan Carlos Cosmes (guitarra), Óscar Espinosa (bajo y voz), Alberto Espinosa (teclado, guitarra y voz) y Raymundo Hernández (Batería) tuvieron un pasado común reciente llamado Sobie Scene, grupo de tendencias brit-pop. Pero ahora con mayor complejidad armónica y rítmica, y un horizonte de influencias más amplio (desde post-rock, jazz, funk, hasta música académica) quieren llevar sus ideas no sólo al plano musical, sino también en espacios que motiven la reflexión y la experiencia emocional.

A casi un año de formados y con varias participaciones en festivales musicales y escenarios alternativos, no solo de la ciudad de Pachuca, sino también del Distrito Federal y el Estado de México, han compartido escenario con Pastilla de Los Ángeles California o la banda colombiana Mozcú, además de varias otras bandas tanto locales como nacionales.

El balance de las diferentes personalidades también se ve enriquecida por la participación de un grupo de amigos. Cómplices que comparten y viven la misma frecuencia musical; que participan desde la búsqueda de una imagen artística, hasta la ayuda técnica para hacer de Joven Bosnia una vibración en común.

Muy interesante será seguirlos y constatar la consolidación de su propuesta, lo que es claro es que con sus ideas rebeldes y la búsqueda de trascendencia siempre muestran una actitud afable y propositiva en sus presentaciones en vivo, actitud que siempre se aprecia, agradece y disfruta.

Comentarios

Comentarios