newmurphyturnstiels

Tal vez recuerden a James Murphy por ser el cantante de LCD Soundsystem o por ser el productor de grandes bandas como The Rapture o Arcade Fire, además de hacer remixes, sesiones de dj, crear y comercializar su propio café o diseñar un sistema de audio junto a 2 Many Dj´s. Pues desde hace años el señor quiere musicalizar el Metro de Nueva York y quiere que tú lo apoyes.

El renombrado productor cree que los sonidos del Metro, símbolo de su ciudad, no le hacen justicia; “hacen un ruido poco placentero y están fuera de tono entre ellas”, dijo.

Murphy presentó una propuesta para implementar un cambio en los sonidos que se generan en el metro de Nueva York y cambiarlos por tonos musicales. Asegura que este cambio, además de ser sencillo, produciría un efecto agradable en los usuarios.

Cada vez que una persona pase su tarjeta por la máquina para ingresar, sonará un set único de notas, que será distinto en cada estación. Así que mientras más ocupada esté cierta estación, más ricas serán las armonías en ella. En Nueva York existen 468 estaciones de Metro.

Las buenas intenciones de James Murphy se pueden frustrar, ya que las autoridades del sistema de transporte no han aceptado colaborar con el argumento de que el tono del Metro que atiende diariamente a seis millones de personas está diseñado también para discapacitados.

 

Comentarios

Comentarios