Este viernes 4 de diciembre a las 8 de la noche se estrenará la obra de teatro «Instrucciones para usar minifalda» de Enrique Olmos de Ita, director y autor de la pieza que trata el acoso a mujeres en espacios públicos. Neto, el personaje principal de la puesta en escena, es director de una estación de metro que graba secretamente a mujeres en video, desde su cámara de seguridad de su estación y además somete a sus empleadas a un trato lascivo y acoso laboral. Vera, es víctima de su jefe, al trabajar como taquillera en una estación del metro. Por su parte, Adelaida es usuaria habitual de la estación de metro donde estos dos personajes trabajan y reconoce a Neto como acosador, tras un suceso cotidiano.

La obra cuenta con la producción de Liliana Carpio, el VJ y asistente de dirección Carlos Cortés y el equipo creativo de Neurodrama AC, con los actores Pablo Abitia, Frida Astrid y Marcela Carvajalino. Puesta en escena realizada con apoyo de Efiteatro 2015 y de la empresa Inbursa, quienes además proponen una campaña contra del acoso en espacios comunes a mujeres, desde piropos hasta tocamientos pasando por miradas y silbidos.

Neurodrama AC es una compañía hispanomexicana de artes escénicas creada en 2009, con sede en Pachuca, Hidalgo, desde 2012. Ha recibido becas y subvenciones de los gobiernos mexicano y español, entre ellas las del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Cultura de España, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y de EFITEATRO en 2015.

Con la presentación de esta obra, Neurodrama y Proyecto CV (Creatividad y Visión) ambas asociaciones civiles hidalguenses, establecen una alianza entre entidades dedicadas a la promoción del arte y la cultura en el estado para ofrecer un espacio de acercamiento a las artes escénicas profesionales: Neuroforo en CV, ubicado en el plano centro de la ciudad de Pachuca, en la Plaza Independencia, en el segundo piso del número 113 de la calle Matamoros.

www.neurodrama.com

Comentarios

Comentarios