Tengo una obsesión por utilizar Instagram desde hace dos años, me la vivo pegado a él. Por lo general, las cuentas que sigo están relacionadas con moda, música, mis revistas/blogs favoritos y todas las de amigos y conocidos.

La semana pasada tuve la suerte de toparme con Badly Drawn Models, una cuenta dedicada a la realización de sketches de personajes de la industria de la moda, el espectáculo y otros ámbitos. El nombre te lo dice todo, los dibujos aún más y todo está bajo la batuta del artista Sean Ryan, quien por cierto no toma como prioridad la moda en su vida, por lo cual también creó Badly Drawn Authors y Badly Drawn Rappers, sólo que ahora busca expandir su imperio mal dibujado con nombres que incluyen a Fernanda Ly, Karl Lagerfeld, Caitlyn Jenner, Binx Walton, Issa Lish, Hanne Gaby Odiele, entre muchas otras personas que se han enfocado a publicar en sus cuentas personales las creaciones de Ryan.

Mi reciente gusto hacia esta cuenta de Instagram me hizo investigar y conocer un poco más de este chico, que si en su universidad falló como estudiante de arte, no creemos que lo haga como un mal dibujante de las modelos más representativas de nuestros tiempos. Según el mismo Sean, ninguna de las personas que ha dibujado le han reclamado por lo extraño o feo que pueda parecer su trabajo y cree que esto es algo positivo; yo creo que sí y basta con ver a sus más de 33.3K seguidores y los cientos de likes que recibe día a día.

Si bien no es la única cuenta con contenido similar a la que sigo, no es la más divertida. Desde hace un buen tiempo @bessnyc4 ha puesto de cabeza a todo el mundo, gracias a que cada imagen sobre una campaña, desfile, editorial, alfombra roja o persona es perfectamente modificada y alusiva a lo que podría ser el material que la industria de la moda pública pero bajo una visión llena de pornografía, disturbios y mucho, mucho gore. Pero lo que comenzó como una idea para interpretar de diferente manera el mundo de la moda se fue volviendo un proyecto más enfocado al arte. Desde una escena de sexo gay en la campaña de Justin Bieber para Calvin Klein, hasta una intervención de Lady Di en el show de Loewe son parte de la inspiración para Doug Abraham, el creador de esta cuenta de la cual lo convirtió en el primer Instragrammer en ser aprobado por la CFDA y que por cierto en algún momento estuvo a punto de ser borrado por su alto contenido sexual.

Dibujos:
Badly Drawn Models
Collages:
Bessnyc4

Comentarios

Comentarios