Ya estamos en el 2015, el año del futuro en la clásica película Back to the future y se supone que estaríamos rodeados de autos voladores, Nike autoajustables y patinetas voladoras, pero hasta ahora sólo tenemos prototipos de las dos últimas cosas.

Previamente se publicó un video en donde veíamos surfear el aire a Tony Hawks con una Hoverboard presentada por el mismísimo Christopher Lloyd, pero desgraciadamente el prototipo era falso y el video donde también participaba Moby, Terrell Owens, Schoolboy Q, Agnes Bruckner y Bethany Consentino estaba hecho con efectos especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=08pSoZMUT10

La versión de la Hoverboard por parte de la compañía japonesa Lexus comenzó desde hace un año y medio, mediante la colaboración de una compañía automotriz y científicos especializados en levitación magnética. En la demostración contaron con los skates Ross McGourgan e Ignacio Morata en el skatepark de Cunir en Barcelona, para poder demostrar las capacidades de la tabla flotante.

La Hoverboard es capaz de alzarse 5 centímetros en una superficie adaptada con imanes, por esta razón está lejos de comercializarse, además de usar como combustible nitrógeno líquido que hay que rellenar cada 10 minutos.  Esperemos que llegue pronto el prototipo definitivo para desplazarse por la calle como Marty Mcfly en la película, mientras tanto disfruten de la demostración en video musicalizado por Rudimental.

Comentarios

Comentarios