Por Eduardo Garza (@ayyyymichicle)

Parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, será la presentación del ejemplar con temática LGBT que lleva por nombre “Homosexual: Con H de hombre y S de Soledad”, escrito por Oscar Raúl Pérez Cabrera.

A través de 10 relatos que forman parte del libro, el autor comparte diversas historias que se desarrollan desde la clandestinidad, la oscuridad de la noche y el dolor de la soledad.

Cada uno de estos escritos involucra a una persona, real o ficticia (no lo sabemos), que forma parte de la diversidad y a que su vez se enfrenta, en la mayoría de las casos, con un panorama bastante crudo derivado de su orientación sexual o identidad de género.

Desde el pasado mes de febrero el libro salió con el apoyo y distribución de la Editorial Elementum yserá presentado el próximo viernes 31 de agosto, en la sala Gonzalo Martré, a las 09:00 horas, en la marco de la FUL 2018 que cada año organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El autor estará acompañado de Enid Carrillo Moedano y Eduardo Barrón Garza, quienes compartirán con los asistentes parte del proceso creativo del material, así como el panorama al que se enfrenta la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y más (LGBTI+) en el estado de Hidalgo.

Pérez Cabrera es originario de la ciudad de Tulancingo, ha participado en diversos talleres de lectura y creación literaria, forma parte del Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA) con el que colabora en la organización anual del “Festival del Arte Equinoccio”, y actualmente escribe la columna literaria “Pedazos de vida” en el Diario Plaza Juárez, donde también es jefe de información.

Comentarios

Comentarios