El verano ya tiene banda sonora. ¿Con qué canción recordarías 2015?, esperamos que no sea la del Taxi

La canción del verano puede definirse como aquella que más impacto mediático causa en la sociedad en la mitad del año. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas en todos los medios masivos, así como en bares y discotecas. No existe ningún organismo que las designe oficialmente; las canciones del verano son denominadas como tales por la gente y los medios de comunicación.

La fórmula radica en una receta sencilla:

  • Un estribillo fácil de aprender.
  • Un baile sencillo de realizar.
  • Y por supuesto una melodía tan pegadiza que no será fácil de olvidar.

Según datos duros de Spotify, “Lean On” de Major Lazer es oficialmente la canción más escuchada en streaming a nivel global con más de 330 millones de reproducciones. Ya tenemos una ganadora.

Nos dimos a la tarea de recopilar  una banda sonora para que tu verano sea inolvidable, juntando por un lado esas canciones pegajosas que están en todos lados y otras no tan conocidas con las que recordaremos el año: lo mejor del underground y el overground, novedades de El Guincho, Bomba Estéreo, Jamie XX, The Weekend, Kendrick, Hot Chip, Jack U, Madonna, Disclosure, Best Coast, junto a  Los Blenders, Sotomayor, Pedropiedra, Jean Loup, Pellejos y algún bonus track para disfrutar en la azotea de tu departamento sintiendo la brisa de la Bella Airosa con un tinto de verano en la mano, al calor de unas cervezas en una fiesta, atrapado en el tráfico de Huasca, viviendo tu ciudad, en un fin de semana en tu balneario favorito o en última instancia en tu oficina o la comodidad de tu casa. Sólo pulsa play y sube el volumen.

Comentarios

Comentarios