Frío y vacío presentará su más reciente álbum «No Somos Máquinas», durante la segunda edición del Hidalgoth.

El 22 de mayo es la fecha elegida para llevar a cabo la máxima celebración de la subcultura gótica a nivel mundial. El World Goth Day tiene ya una importancia y una presencia tan trascendente para los amantes de todo lo relacionado con la cultura oscura, que en ese marco y con la intención de congregar a todos los entusiastas de Hidalgo, el Colectivo Dead Souls decidió crear el Hidalgoth, evento que se celebra en ese mismo marco y cumple su segunda edición este año.

La fecha será este sábado 19 de mayo, en el Foro Escénico de la ciudad de Pachuca, a partir de las 18:00 horas, en esta ocasión se desarrollarán presentaciones que contemplan disciplinas como la música,  exposición artística, venta, danza y proyección de cortometrajes.

Las actividades de esta celebración darán inicio con “First and Last and Always”, una exposición artística que contempla trabajos de pintura, fotografía, escultura, y a la vez módulos de venta.

Se proyectarán cortometrajes de terror, que fueron seleccionados tras una convocatoria que se abrió al público hace un par de meses.

Ghazani Sabah y el grupo artístico Umbra Luey originarios de la Ciudad de Pachuca se apoderarán del escenario, con su baile tribal, y el steampunk, que comenzarán a despertar con fuerza las emociones de los presentes.

El darkwave sonará con todo su poder, a través del trabajo melódico de la banda Inovercy quienes tuvieron oportunidad de iniciar la presentación de la banda internacional The Beauty of Gemina.

Frankenputa, se presentará por primera vez en esta ciudad, con una influencia en su creación y personalidad proveniente de la nota roja, el noir y los comics, su estilo irreverente causará estragos interesantes en la percepción de la audiencia convirtiéndose en una experiencia profunda.

Además se contará con todo el poderío de la banda Niños Perdidos, ellos causaron admiración por parte del público quienes los escucharon el año pasado y generaron una importante expectación por volverlos a ver. Niños perdidos, tiene una fuerte influencia melódica por bandas como de The Cramps, Siouxsie and the Banshees, matizado con estilos como  el garage rock.

Los beats synthwave y postpunk harán bailar y vibrar el Foro Escénico 330 con la presentación de Identik Fact, que han compartido escenario junto a She Past Away, grupo representativo del género.

El plato fuerte del evento, será la presentación de «No Somos Maquinas» el nuevo álbum de Frío y Vacío, una de las bandas más importantes de la escena postpunk de la república que realiza su primera visita a la ciudad de Pachuca.

 

 

Comentarios

Comentarios