Evento pletórico de arte, y música de la escena oscura.

El sábado 19 de mayo Hidalgo vibró hasta las raíces, con un evento dedicado a la celebración del Día Gótico que en nuestra entidad se dio a conocer con el nombre de Hidalgoth, en este estado existe una considerable cantidad de melómanos que disfrutan de las propuestas sonoras de este tipo.

En esta edición se dieron cita en el Foro Escénico, recinto oficial de la celebración oscura, más de cincuenta artistas, en su totalidad danzantes, cineastas, pintores, y artistas plásticos, que además hicieron cuadros de danza folclórica y tribal, así como montajes de trabajos plásticos.

El trabajo escénico de las bandas fue intenso, dejaron su energía total en las tablas del Foro Escénico que podía sentirse con un poder impresionante, los melómanos pudieron bailar y vibrar con las notas y melodías de cada banda que proyecto durante 40 minutos por agrupación.

Esta fue la alineación de las bandas que llegaron de la Ciudad De México a presentarse en este recinto.

Vacío y Frío

Identik Fact

Los Niños Perdidos

Frankeputa

Ivonercy

Ivonercy mostró un elegante estilo synth dark y wave que sin duda dejó un recuerdo profundo en las almas de los presentes. Dos guitarras y programaciones de sonidos estructuradas cimbraron desde un inicio los corazones de los vivos.

Frankeputa mostró su experiencia ante el público, su personalidad como un grupo de amigos que proyectaban desde sus huesos toda la fuerza de la oscuridad y lo maligno, y todo aquello con un aire de misterio. Los presentes se estremecieron con esta propuesta ruda, potente y que le rinde culto a la muerte y a la eternidad.

Vacío y Frío se encargó de cerrar el evento de la noche que duró de varias horas, donde la presencia del público fue constante en cada minuto y reaccionaron con una gran aceptación del trabajo sonoro.

Identik Fact  y Los Niños Perdidos mostraron también lo que saben hacer las ideas cargadas de crítica social se expandieron por los rincones del Foro Escénico, quien recibía por segunda ocasión a esta banda, que ya había generado mucha expectativa en su regreso a la ciudad de Pachuca.

Las dos ediciones del Hidalgoth, organizado por el colectivo hidalguense de los Dead Souls, ha formado un público cautivo quienes observan la calidad del evento, la difusión de los grupos que rinden culto a esta cultura y que se convierten en experiencias de vida, filosofía y el propio arte que de deriva a extraños e interesantes abismos que esperan ser explorados.

Comentarios

Comentarios