«No todo en Islandia es bjork o Sigur Rós» me comentó un amigo hace años refiriéndose a Gus Gus cuando recién había salido su disco «Arabian Horse».

Formado en 1995 como un colectivo visual que se dedicaba al cine, al performance y desde luego, la música electrónica, Gus Gus ya había pisado suelo mexicano, después de haber estado en el Corona Capital 2014 y de haber participado en una sesión del Boiler Room Mexico City en el Centro Cultural España,  se presentaron el pasado viernes 17 de abril en el Plaza Condesa promocionando su album «México»

No fue el mejor lugar, la acústica de el Plaza no es la mejor,  aún así las preventas se agotaron y la reventa duplicó el costo de los boletos.

El evento estaba programado para las 21:00 Hrs. 20 minutos de espera y una cerveza después apareció en el escenario Birgir Þórarinsson con el track «México» seguido de «This is not the first time» integrandose Daníel Ágúst Haraldsson en las vocales.

«Arabian Horse”, “Over”, «David», » Add This Song», «Moss»tracks de sus anteriores producciones reventaron el lugar que parecía más un rave noventero. No hubo visuales, las luces fueron  el complemento suficiente para que Gus Gus diera un espectáculo de hora y media de efectos y voces procesadas .

Bastante gente esperando que hiciera su aparición en el escenario Högni Egilsson quien desgraciadamente por problemas de salud durante su gira en Estados Unidos no pudo viajar a nuestro país.

Un concierto corto pero intenso, de electrónica «madura».

Gus Gus por www.tono.tv

Gus Gus por www.tono.tv

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wY4O_Na1vew

Comentarios

Comentarios