Desde hace seis años, Pablo Díaz Reixa, mejor conocido como El Guincho, no había producido nada, hasta ahora: nos ha dado poco a poco un trailer, dos tracks y la posibilidad de adquirir su nuevo material en una pulsera con contenido exclusivo.

En su nuevo disco, Reixa ha querido separarse de sus producciones anteriores, apostando por un sonido retro-futurista y deslindándose del sabor tropical que lo caracterizaba. Otra sorpresa de HiperAsia es su colaboración con La Mala Rodriguez para el track «Comix», en donde ella no rapea, sino que se dedica a cantar con su acento andaluz pasado por un vocoder; un sueño húmedo para los que somos fans de ambos artistas y no suena nada mal:

La canción está inspirada en los bazares en Madrid, donde ahora reside el artista: «Me quedé asombrado y totalmente fascinado por el lugar. Después de visitar descarté casi todo el material que había compuesto y empecé desde cero con la premisa: ¿cómo sería ese lugar sonido si se tratara de la música? Hiperasia es Madrid en macro. Las Tablas, el barrio Chino, el M-30, Dalian Wanda Group, el Edificio España. Significa adaptarse a un estilo de vida nuevo y exótico. Experimentar más la ciudad, pasando más tiempo en sus calles, una experiencia mucho menos privada que Barcelona».

El álbum completo será lanzado el 12 de febrero de manera digital, y el 11 de marzo en formato físico; el arte de la portada es de Stanley Sunday y la foto de Adrià Cañameras. Esperamos el nuevo video dirigido por Canadá.

1452631596unnamed_1_

 

Comentarios

Comentarios