La quinta edición de Material recibió propuestas de 78 galerías de 18 países y 33 ciudades, en un edificio construido dentro del Frontón México.

Tras cuatro días de mostrar una selección de lo más destacado de la escena del arte contemporáneo mundial, el pasado domingo 11 de febrero culminó la quinta edición de la Feria de Arte Material. El espacio en el que se llevó a cabo la feria fue diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP y tuvo una repercusión inigualable: transformó el Frontón México y construyó un edificio dentro del recinto con una propuesta arquitectónica nunca antes vista en una feria de arte en el mundo.

En esta quinta edición de Material, la feria recibió más de 16 mil asistentes que pudieron disfrutar no sólo de las más recientes propuestas de arte contemporáneo, sino también de otras actividades paralelas como IMMATERIAL Vol. II, programa público de performance de la feria, curado por Michelangelo Miccolis, con obras de larga duración por Maria Hassabi y Mårten Spångberg.

El 90% de las galerías reportaron obra vendida, incluyendo material de Pedro Reyes de Labor, Michael Dean de Supportico Lopez, Andre Hener de Neon Parc, Claudia Peña de Embajada, Lila de Magalhaes de François Ghebaly Gallery, Marila Dardot de Arredondo/Arozarena, Alejandro Magallanes de Sapar Contemporary y Jessica Warboys de Gaudel de Estampa.

Gracias a la innovadora propuesta arquitectónica de la feria, cada galería pudo transformar su espacio y conocer a su público de una forma directa y personal, con un patio central en el medio, en el que los asistentes pudieron disfrutar de diálogos con artistas y deliciosos platillos de restaurantes como el Moshi Moshi, La Crepe, Rosetta, La Imperial y Café Nin, Cocina Abierta estuvo a cargo de ser el curador gastronómico de la feria.

Por quinto año consecutivo, Material volvió a trascender como el espacio para encontrarse con las mejores y más recientes propuestas del arte contemporáneo de todas las latitudes, así como ser un foro profesional que promueve la discusión y reflexión con la finalidad de formar nuevos públicos en torno al arte contemporáneo.

https://material-fair.com

Comentarios

Comentarios