Los Grammys son quizá los premios más denostados por los artistas, el público y la cada vez más moribunda industria discográfica. Esta vez sorprendió por la calidad de un par de los actos en vivo, por un lado el triunfador definitivo de la noche, Kendrick Lammar, quien ganó 4 de 11 nominaciones, ya lo habíamos dicho varias veces “To pimp a Butterfly es un disco buenísimo.

Su performance incluyó una entrada encadenado junto con otros prisioneros, un homenaje al origen del Rock and roll, con la llegada de los esclavos africanos a America para terminar rapeando frente a una hoguera gigante. Taylor Swift le arrebató una noche casi perfecta a Kendrick Lamar al llevarse el premio a Mejor Disco por “1989”.

El premio a Mejor disco de música dance fue para Jack Ü, Skrillex y Diplo junto a Justin Bieber que se llevaron el premio a Mejor disco de electrónica y Mejor canción electrónica, superando a The Chemical Brothers, Jamie XX, Disclosure, Caribou y Flying Lotus. Jack Ü se presentaron tocando instrumentos en vivo acompañados por Justin.

https://www.youtube.com/watch?v=LZ-hhfSpbKo

Muse con “Drones” se hizo con el premio a Mejor Disco de Rock, y The Weeknd por su “Beauty Behind The Madness” ganó a mejor Urban Contemporary Album y Mejor Canción R&B, Marc Ronson se hizo acreedor al Mejor Disco del año. Por su parte Lady Gaga rindió un tributo lleno de efectos especiales a la trayectoria de David Bowie, reviviendo los personajes y la leyenda del Duque Blanco por siete minutos. Checa todos los ganadores de la 58a edición de los Grammy Awards aquí.

Comentarios

Comentarios