Google la compañía más famosa de Internet ahora se llama Alphabet, la decisión de la firma tecnológica forma parte de una reorganización de su estructura corporativa, ahora Alphabet Inc. Será el paraguas de todos los negocios del conglomerado tecnológico. Larry Page y Sergey Brin serán los encargados de dirigir la sociedad como buscador y negocios en la red.

Alphabet es el nombre con el que se cotizará en Nasdaq, lo que empezó como un motor de búsqueda ahora es una corporación que distribuye contenido audiovisual, cuenta con su sistema de pago y desarrolla teléfonos móviles, son culpables del sistema operativo Android para móviles y el navegador Chrome, Google Maps, Google Plus, Google Play, Google Translate, YouTube, ahora tienen más de mil millones de usuarios, la nueva estructura ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio, sin olvidarnos que también desarrollan los anteojos inteligentes y el coche Google X.

Google empezó a cotizar hace 11 años en la bolsa, la matriz del conglomerado tendrá a partir de ahora más libertad para asumir mas riesgos a la hora de invertir en proyectos experimentales. El cambio de estructura fue recibido con un 7% en el valor de la sociedad. En los últimos resultados trimestrales registró unos ingresos de 17.700 millones, el 90% generando por el negocio en Internet.

Comentarios

Comentarios