Buzz Aldrin, compañero de Neil Amstrong en la primera caminata lunar en 1969, posó en el sitio prehistórico de Stonhenge, Inglaterra, ataviado con una camiseta en la que se lee “Get your ass to Mars” (Lleven su trasero a Marte), como parte de la campaña de Estados Unidos para colonizar el planeta rojo.

Aldrin escribió en el pasado que «el momento para empezar (esta misión) podría ser en el 50 aniversario del alunizaje del Apollo 11.

«Podemos hacer un compromiso valiente al estilo ‘Kennedy’ sobre el futuro de Estados Unidos en el espacio profundo. El presidente de EU podría decir estas grandes palabras: ‘Creo que esta nación debe comprometerse, en las próximas dos décadas, en crear una presencia permanente en Marte guiada por los estadounidenses».

Aldrin tiene un doctorado en astronáutica y es consultor del gobierno estadounidense, además de que ha llevado temas del futuro espacial del país en el Congreso. El enfoque del exastronauta también reside en cómo hacer que el espacio sea más accesible para todos.

 

(Con información de CNN)

Comentarios

Comentarios