Como parte de las Jornadas de Artes Visuales 2016, que se realizan en el Centro de las Artes, Enrique Garnica impartirá el “Taller de colografía. El curso se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril de 4 a 8 pm.

El objetivo del taller es lograr que, por medio de la colografía, los participantes realicen estampas que asemejen a la mezotinta, agua fuerte, buril y aguatinta, además de aprender del proceso técnico de confección de matrices, soportes, texturas, acabado y sellado.

Asimismo, se pretende que el alumno pueda investigar y dominar diferentes tipos de impresión blanco y negro y color, usar la técnica como complemento del desarrollo de otras técnicas tradicionales y el vínculo entre ellas de manera profesional. Además, lograr que el alumno pueda usar la técnica en su desarrollo artístico.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Educación Artística con la siguiente documentación: llenar formato de inscripción, fotografía tamaño infantil, comprobante de depósito, último comprobante de estudios, CURP, IFE y comprobante de domicilio (actualizado). La cuota de recuperación: 500 pesos.

Enrique Garnica Ortega (Pachuca, Hidalgo). En 1999 funda el primer taller público de grabado en el estado de Hidalgo: “IMPRONTA” en la Fundación Arturo Herrera Cabañas en Pachuca, Hgo. Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Nacional de la Muerte de Aguascalientes, Ags. Museo Grabado Erasto Cortés, Puebla .Pue. Fundación Madre Tierra, Paraguay, Taller Porto Carrero, Habana Cuba, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Hidalgo, entre otros, y ha sido usada para ilustrar videos, carteles, discos, revistas, libros y periódicos. Ha participado con escenografías para teatro y televisión.

Cuenta con 15 premios y reconocimientos estatales, nacionales e internacionales; algunos de los cuales destacan: Mención honorífica en la Primera Bienal Internacional Juguete Arte Objeto en la Ciudad de México; en Paraguay gana el Premio de los artistas de talla en madera, participa en Canadá y Estados Unidos en los concursos de escultura en nieve, gana el primer lugar en el concurso “Arte a través del viento”.1er. Lugar y Mención honorífica en el concurso de Cartel Político, recibió la medalla México al mérito de la Fundación Latinoamericana; en 3 ocasiones ha sido Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECAH), en la categoría creadores con trayectoria.

Comentarios

Comentarios