Cualquier chica que sueña con ser modelo sabe perfectamente que Prada es la firma clave para llegar al pináculo de industria (O sólo para demostrar que su currículum contará con un one-hit wonder).

En el año 1997 y con la fama adquirida al por mayor, Naomi Campbell tomó las riendas del show para el desfile de primavera, convirtiéndose automáticamente en la primer mujer negra en abrir una presentación de la marca. La visión de lo que realmente es diversidad en el mundo del modelaje cambió completamente desde ese momento, resultado que se ve reflejado en nuestro tiempo con rostros emblemáticos como el de Alek Wek y Grace Bol que con mas de 10 años trabajando en esa industria han sido determinantes para el batallón de mujeres de color que dominan las pasarelas.

Ahora en 2018, la historia se vuelve a repetir. Ashley Brokaw, encargada de los line-up de modelos para Louis Vuitton, Loewe, Proenza Schouler y por su puesto Prada, ha hecho que todo el mundo gire en torno a Anok Yai. Una chica Sudanesa de 19 años que fue reclutada durante los festejos de la universidad de Howard el pasado otoño, después de una foto durante dicho festival fuera publicada en Instagram (@TheSunk) y obtuviera mas de 20,000 likes, fue firmada por Next Models unas semanas después.

No bastaron más de 6 meses para que Anok ingresara al exclusivo casting de la firma Italiana para el show de Menswear el pasado 14 de Enero.   

Una aparición y una campaña para Prada, han hecho que Yai se convirtiera en la segunda mujer negra en toda la historia de la marca en abrir un show para la temporada F/W ‘18 liderando la pasarela y a modelos rankeadas en todas las máximas categorías, quienes iban de la mano de Anok, mismas que pasaron por el mismo momento que ella en su juventud. Nombres que van desde Sasha Pivovarova, Amber Valleta, Fei Fei Sun y las modelos del momento Kaia Gerber, Kris Grikaite y Adut Akech, todas apoyadas por Brokaw al inicio de su carrera.

El cambio es ahora, después de pasar por varias temporadas en las que el casting tuvo una evidente transformación y tomando un camino radical, esta temporada está abriendo nuevos horizontes hacia el tema de la diversidad que se abraza día con día. El poner a Yai como una chica que camina en exclusiva/opening para un show de una de las firmas de lujo más poderosas del mundo, no es más que un gran mensaje para una industria que ahora obtuvo un nuevo estándar y un abrazo a la belleza que no ha sido descubierta.

 

Comentarios

Comentarios