La Freakz Party es la fiesta más legendaria y longeva de Pachuca, se ha celebrado desde hace 12 años empezando como una fiesta entre amigos y degenerando en una celebración en donde el mismo público es quien hace la fiesta con sus disfraces bailando hasta el amanecer. El evento se ha distinguido por la curaduría de sus invitados, trayendo siempre propuestas diferentes, talentos consagrados y por descubrir, además de apoyar el talento local y rodearse de colectivos, apuestas gastronómicas y artísticas de la ciudad. Por su escenario han pasado Silverio, Frikstailers, Toy Selectah, Bufi, La Banda Bastón, Simpson Ahuevo, Pato Watson, Jessica Audiffred, Sorge Janchez y muchos más. Ha pasado por patios de casas, bodegas, salones de fiesta y locaciones lejanas. Este año se pone céntrico y se llevará a cabo en Bar 83, en el corazón de Pachuca.

En esta ocasión y en conjunto con el label Born in México, Freakz Party presenta a Paulor y Kris Berle, para quien no los conoce aquí se los presentamos:    

PAULORPaulo Rodríguez AKA Paulor ha sido durante años partícipe en la escena musical underground mexicana que permanece desapercibida a los ojos y oídos de las masas. Heredero de un método para mezclar que proviene de una escuela muy particular a cargo del dúo estrella Pachanga Boys especialmente Rebolledo, es el nuevo componente de “You And Your Hippie Friends” sublabel del sello “Hippie Dance”, desarrolló un sentido espacial que de una manera muy orgánica se observa en las características del sello; procura siempre una armonía entre todos los tracks, modular, extender y ensamblar tan distendido como sea posible, un conocimiento ecléctico por distintos géneros, groove en cualquier momento posible y una inacabable sed por más música. Acoplando canciones y loops que se diluyen perfectamente dentro del mix uno nunca se percata del comienzo o el fin de un track.

La sensación detrás de un mix en vivo de Paulor es la de un maquinista o un piloto espacial haciendo su trabajo; los decks terminan siendo una extensión de sí mismo con todas esas infinitas opciones que calibran, modulan y extruyen sonidos en el tiempo y en el espacio. Curiosamente permanece cálido, no termina siendo techno clásico, siempre existirán reminiscencias funk, soul o disco dentro de esta hipnosis electrónica.

Paulor ha sido residente del legendario Topaz Deluxe en Monterrey,  integrante del roster de artistas del  M.N. Roy. Incluido en la reciente compilación “A Very Nice Combinado Vol. 2” o en colaboraciones con Rebolledo, lo cual no es ninguna coincidencia, después de escuchar como sabe trabajar con loops de bajo y guitarra. Las producciones de Paulor comienzan a hacer temblar los cuerpos de quienes se disponen a bailar al ritmo del underground ya no sólo en escenas locales, sino que se abre camino en el stream mediático

https://soundcloud.com/paulor_thelord

KRIS BERLE En un mundo de tendencias cambiantes, la mexicana/noruega, Kris Berle, ha evolucionado a través de diferentes géneros musicales. Impulsada principalmente por la escena underground del tech house, comenzó con su carrera como DJ hace más de siete años, siempre explorando diferentes capas de sonido. Kris Berle representa el amor por contar historias a través de sus viajes musicales e intentos para adaptar su sonido al contexto en el que está parada.

Durante los últimos años ha vivido entre la ciudad y la jungla, lo que la ha llevado a experimentar con el arte de la naturaleza, los sonidos electrónicos y los ritmos industriales. Recientemente publicó States Of Mind, su más reciente EP con dos cortes original de música techno, los cuales salieron bajo el sello mexicano Platino Records. No sólo en sus producciones, sino también en sus presentaciones en vivo, a Berle le gusta dejarse ir en nombre del movimiento y el libre pensamiento. Sus selecciones musicales son oscuras, industriales, melódicas y crudas. Donde sea que se presente, ella sigue sorprendiendo a la gente, dejándolos intrigados con las historias nostálgicas que desarrolla en el escenario.

https://soundcloud.com/krisberle

Completando el escenario escenario Freakz se presentan los productores y  Dj´s locales Kike L, Luque Vs. Only, The 72, en el escenario Bar 83 quemarán la pista de baile Noizedealer, MarmolSonido Marimbas, La Titi y Denmbwoy.

Los boletos ya están a la venta en Bar 83 y Hostal Casa Viajero a precio preventa, ¡Nos vemos en la Freakz Party!

 

Comentarios

Comentarios