Si no has vivido en una cueva los últimos años, el nombre de Flyng Lotus debe de sonarte familiar, por sus colaboraciones con Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Chance the rapper, Solange o Erykah Badu. Thom Yorke ha mencionado que es uno de sus productores favoritos.

La electrónica y el hip hop confluyen junto al jazz y el soul, por las venas de Steve Ellison, su nombre real, en él corre la sangre Coltrane, su tía abuela fue Alice Coltrane y su abuela la cantante de Motown Marilyn Mcleod.

Ha lanzado 5 LPs, ha colaborado con nombres de que van de Odd Future a Thom Yorke pasando por Kendrick Lamar, cuyo trabajo para «To pimp a Buterfly» le valió una nominación al Grammy. Su primer trabajo“1983” se publicó en Plug Research y pronto debutó en la legendaria Warp con el EP “Reset”.y “Los Angeles” un homenaje a su ciudad. Fundó su propio sello Brainfeeder el cual alojó a la incipiente escena de productores afines en california: The Gaslamp Killer, Dedelus, Tokimonsta, Thundercat, Kamasi Washington, Lapalux, Daddy Kev, entre otros.

Para su siguiente trabajo “Cosmogramma” cambió radicalmente el uso de texturas ambientes, samplers  por elementos orgánicos e instrumentos en vivo  y voces invitadas (Thom York, Laura Darlington) sin perder la esencia que lo caracteriza como una de las voces más originales de la electrónica global. En su siguiente trabajo “Until the Quiet Comes” da un paso más hacía la intensidad, la saturación de elementos y su gusto por el IDM sale a flote. En “You`re dead” el jazz, los alucinantes sintetizadores y el bajo de Thundercat reciben las colaboraciones de Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Anfel Deradoorian.

Tiempo después FlyLo se pone detrás de un micrófono para probar suerte rapeando bajo el apelativo de Captain Murphy. Su producción cinemática y evocadora tiene que ver con su pasión por el cine, carrera que estudió y se ve reflejada en su universo visual, sus videos, shows multimedia y sus películas de horror con música original de su autoría.

Flying Lotus es el primer artista confirmado para la onceava edición del Festival Nrmal, donde presentará su hipnótico show Hypercube el 7 de marzo del 2020, razón suficiente para asistir a uno de nuestros festivales favoritos.

Comentarios

Comentarios